lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº3205

Club Lanús | 24 dic 2018

Se tomó revancha

Lanús Básquet venció 79-68 a Ramos Mejía en el Rotili y logró alcanzarlo en la cima de posiciones de la División Metropolitana.


Con un gran nivel colectivo de principio a fin, el conjunto de Ezequiel Vallet se tomó revancha de la derrota en Ramos Mejía y venció al puntero de la liga con gran autoridad. Otra noche emblemática de Sebastián Chaine y Kevin Jerez Pilloti les hizo las cosas más fáciles al Granate.

El primer cuarto comenzó teñido de color granate. Seba Chaine tuvo un gran inicio con 8 unidades personales en 4:30 que lograron el 12-4. El tiempo muerto visitante no logró emparejar las cosas y el Granate se iba al descanso con ventaja de 8. Sin embargo, en los últimos 30 segundos, la visita logró un parcial de 5-0 y el segmento terminó 19-16.

El inicio del segundo período se dio de la misma manera que el primero, pero con un parcial más amplio. Con un buen Jerez Pilloti y la mano de Franchino con tres bandejas consecutivas, el Granate metió un 10-2 tremendo. Casinelli emparejó las cosas y a la mitad el local se fue arriba 40-29.

El complemento arrancó parejo, pero el Grana empezó a tomar distancia, tan así que llegó a sacar 16 puntos de distancia. Sin embargo, inesperadamente, Ramos tuvo un final muy intenso y dejó el resultado en 58-50.

El último cuarto fue muy intenso e igualado. Inició con un triple de Catalano que dejó a Ramos a 5 puntos, pero la visita no pudo recortar esa ventaja en ningún momento. Incluso los de Vallet supieron ampliar la diferencia a 14. Un cierre decoroso de Ramos hizo que el encuentro concluyera 79-68.

Con esta gran victoria, Lanús logró alcanzar a Ramos en la cima de la tabla con un récord de 10-1. Además, desde lo basquetbolístico, logró volver al gran nivel que no había mostrado en las últimas fechas.

El Grana volverá a tener acción el 25 de enero cuando visite a los Indios de Moreno por la decimosegunda jornada de la División Metropolitana. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS