viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 24 dic 2018

Nicolás Russo y el balance del Granate para lo que viene

El presidente del Club Lanús hizo un balance sobre el semestre del Granate, que en las próximas horas tendrá como regalo de Navidad el regreso de José Sand y otras figuras. Además, habló sobre la lista de prescindibles, cuestiones de AFA, Conmebol y la creación de la Copa de la Superliga.


Llega fin de año y el balance del Club Atlético Lanús para el presidente Nicolás Russo es bueno, a diferencia de cómo arrancó, sabiendo que sólo falta la firma para el regreso del goleador José “Pepe” Sand, que será en estas horas la primera incorporación del Granate para cumplir su tercer ciclo en la institución.

 

Sobre la vuelta de José Sand, que será presentado en conferencia de prensa el miércoles a las 18, Nicolás Russo afirmó en diálogo con el programa radial Política del Sur: “Falta firmar el contrato de Sand, pero está todo arreglado de palabra. Es alguien muy querido en el club que nos dio mucho, está en un muy buen nivel. La idea es que el 26, Sand esté acá firmando y sea presentado en conferencia de prensa por la tarde, y el 27 esté entrenando con sus compañeros, ya que es el regreso al trabajo. Mejoramos mucho con Ribas, “el Laucha” Acosta y De la Vega, pero Sand era lo que nos faltaba en ataque.”

 

En referencia al resto de los refuerzos y las gestiones que se están realizando, Russo aseguró: “Nos pusimos como prioridad incorporar un jugador por línea, estamos trabajando por un central y un volante, está difícil el mercado. Lo del “Pulpito” González lo veo difícil, no podemos llegar a un acuerdo, pero vamos a intentar hasta el final. Ya estamos trabajando en otras opciones de todas maneras.”

 

En cuanto al valor de los juveniles consolidados en Primera División y la convocatoria de nueve jugadores del Granate a las diferentes selecciones nacionales juveniles, el presidente del Club Lanús dijo: “De sexta para abajo, hay muchísimos jugadores de gran nivel. El Club Lanús está muy bien en inferiores y en juveniles. Por ejemplo, en Primera están Carrasco, Belmonte, Sinisterra, De la Vega, Cáceres. Son jugadores que alternan o hasta ocupan su lugar como titulares.”

 

También, Nicolás Russo habló sobre la lista de prescindibles: “La lista de los prescindibles es de alrededor de diez jugadores, la idea es que sean prestados o negociados”, precisó.

 

En torno al presente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la elección de Lionel Scaloni como entrenador, Russo mostró conformismo: “Esta etapa de la AFA me parece muy buena, se ha pagado todo, se ha apostado al fútbol femenino, hay un superávit importante. De la Selección Argentina, no hubiese pensado nunca en Scaloni, pero es una grata sorpresa y no es una mala decisión la de dejarlo hasta la Copa América”, opinó.

 

En otro orden, Nicolás Russo no se lamentó de que en 2019 el club no pueda participar, después de trece años en forma consecutiva, en competencias internacionales: “Tuvimos un año de transición en el que había que mejorar lo económico. Hoy somos privilegiados desde el orden, no tenemos inconvenientes. Este año que va comenzar queremos ser protagonistas”, argumentó.

 

Por último, Nicolás Russo dio su versión sobre la nueva Copa de la Superliga: “Es importante, pero estas diez fechas de la Superliga para nosotros son determinantes, nos permiten alejarnos del descenso y sumar puntos para el año que viene. Sin embargo, la Copa da un dinero importante y clasificación a los torneos internacionales”, explicó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias