jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 24 dic 2018

FIN DE CURSO

Nuevo egreso de la Diplomatura en Desarrollo de Competencias Sindicales y Político Empresariales

Catorce alumnos finalizaron la capacitación realizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, el Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente (Secba) y la Fundación Buenos Aires XXI.


 

 

Se realizó el jueves pasado el acto de egreso de la Diplomatura en Desarrollo de Competencias Sindicales y Político Empresariales, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente (Secba) y la Fundación Buenos Aires XXI.

 

En la sede de la Escuela de Dirección y Negocios de la Facultad de Económicas, ubicada en el centro de Lomas de Zamora, Luis Monteiro, titular del Secba, felicitó a los catorce egresados de la capacitación y planteó que “el gran desafío” que tienen los empleados de comercio y el sindicalismo es “empezar a comprender que la tecnología permanentemente nos saca puestos de trabajo”.

 

A su vez, destacó su intención de “promover que cada uno de los delegados venga a estudiar a esta universidad”, así como anheló “ampliar el trabajo de la diplomatura a otras especializaciones”

 

“Nosotros tenemos que estudiar, y este es el desafío, no sólo en la parte económica, en lo que hace a estructura política, social y comunitaria, que tenemos que desarrollar si queremos que el sindicalismo siga adelante”, señaló.

 

Previamente, Juan Carlos Vacarezza, director académico de la carrera e integrante de la Fundación Buenos Aires XXI, destacó “el vértice” logrado entre “el mundo del trabajo, la universidad y la investigación” para la realización de la carrera.

 

 “La defensa de la universidad pública y gratuita es fundamental para nosotros. No es de ocasión decir que tratamos que devolver al pueblo que pagó lo que podemos pagar”, agregó.

 

Además, hizo uso de la palabra Esteban Monzón, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, que agradeció la propuesta realizada por la Fundación Buenos Aires XXI para la creación de esta diplomatura y la “decisión” del Secba de “querer capacitar a sus asociados”.

 

“Esperamos haber cumplido con nuestras expectativas, ustedes lo hicieron con las nuestras”, señaló, dirigiéndose a los egresados.

 

También asistieron al acto Jorge Antúnez, presidente de la Fundación Buenos Aires XXI; Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo; Iván Ciancio, de ese mismo gremio; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias