viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 24 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron la llegada del SAE al Municipio

En la última sesión del año, el Cuerpo avellanedense sancionó la implementación del sistema de alimentación en las escuelas. Por otra parte, el concejal de Compromiso Federal, Daniel García, volvió a cruzar a su par de Cambiemos Diego Malito.


TAGS: AVELLANEDA, HCD, SAE

El Concejo Deliberante de Avellaneda, en su sesión del viernes, autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el acta acuerdo entre el Municipio y el gobierno bonaerense para la implementación del Sistema Alimentario Escolar (SAE) en el distrito.

 

“Esperemos que con esta modificación funcione y les den a los chicos los alimentos que se establecen en las dietas y protocolos que se establece desde la Provincia”, expresó el edil de Cambiemos Maximiliano Gallucci.

 

Por su parte, la edil del bloque oficialista de Unidad Ciudadana-PJ Andrea Basile aclaró que el funcionamiento del Consejo Escolar “siempre fue muy prolijo y está en todos los balances que fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas”.

 

Por otra parte, en la última sesión del año, el Cuerpo dio de baja del organigrama de la Secretaría de Salud municipal las unidades sanitarias 1, 2, 17 y 20, para ser reemplazados en esos lugares por los centros municipales de Cuidado Familiar Comunitarios “Villa Corina”, “Dock Sud”, “Derecho a la Salud” y el Centro Comunitario “Ramón Carrillo”.

 

Además, aprobó por mayoría la sanción a un convenio de asistencia tecnológica “en investigación, desarrollo e innovación” entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cambiemos rechazó este acuerdo, señalando que esta labor podría ser realizada por el personal municipal.

 

También, el HCD sancionó la creación de los cargos de horas cátedras como profesor de educación física de actividades recreativas, deportivas y ayudantes de grupo dentro de la Secretaría de Deportes y Relación con la Comunidad de Avellaneda.

 

García cruzó a Malito

 

Una vez más, el concejal de Cambiemos Diego Malito fue el blanco de los dardos de su par del bloque Compromiso Federal de Avellaneda, Daniel García. En este caso, lo vinculó con el  religioso Fernando Abraham, que se promociona como “sanador” y cercano al macrismo local.

 

Al inicio de su alocución, García criticó los dichos de Abraham, quien a través de sus redes sociales defendió al actor Juan Darthes, poniendo en duda las denuncias de violación que realizó su ex coprotagonista Thelma Fardín.

 

“Se necesitan adalides y apóstoles para ir en defensa de este personaje, y acá tenemos uno, que es Malito. No puede dejar de saber los entramados oscuros que tiene este cura, el comercio que realiza dentro de su establecimiento religioso”, denunció García, sentado a menos de un metro del edil macrista

 

Y con tono elevado, siguió: “¿No habrá algún tipo de lavado de dinero? Me lo pregunto con toda la razón. Y este concejal que tenemos acá sentado (por Malito), que se digna de ser transparente y en vez de ocuparse de las personas que practican la inclusión y la justicia social, porque no lo hace con estos curas delincuentes que estafan de todas las formas posibles al credo y a aquellos que creen.”

 

A pesar de todos los dichos de García, Malito optó por no responderle. Por su parte, el jefe de la bancada oficialista de Unidad Ciudadana-PJ, Pablo Vera, hizo uso de la palabra para solicitarle al edil peronista que “en la medida que lo crea conveniente, haga la presentación formal en este honorable cuerpo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias