jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Lanús | 23 dic 2018

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El Concejo aprobó el Código de Tránsito y Transporte

Fue durante una sesión extraordinaria, que se prevé que sea la última del año. La mayoría de los proyectos fueron aprobados sin debate.


 

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el viernes pasado el Código de Tránsito y Transporte, que permite implementar el estacionamiento medido en el distrito y cambiar el sentido de algunas calles. El proyecto fue rechazado por la oposición.

 

El concejal por Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi explicó: "No estamos en contra del Código, sino de que figure una autorización para instalar el estacionamiento medido sin siquiera saber cómo se va a tratar". Además, cuestionó que el oficialismo no accedió a que el tema del estacionamiento se trate en una ordenanza aparte.

 

Por otro lado, el Cuerpo convalidaron una adhesión a la ordenanza provincial 38. Este reglamento les permite a los municipios alambrar y colocar veredas en terrenos baldíos que estén abandonados y signifiquen un riesgo para el distrito por cuestiones de higiene o seguridad.

 

En un principio, el oficialismo buscaba adherirse a la ley bonaerense 24.320, pero la iniciativa fue modificada a último momento. A pesar de los cambios, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron en contra.

 

En otro orden, el HCD aprobó una modificación al Código de Planeamiento Urbano y Edificación del distrito. Según explicó el edil de Cambiemos Marcelo Villa a Política del Sur, la iniciativa apunta a “darles mayores facilidades a quienes construyan en distintos lugares de Lanús, porque la idea es crear nuevos centros comerciales". 

 

Otro de los proyectos, que fue avalado por unanimidad, consiste en la "modernización de la administración municipal" a través de la "digitalización y tramitación electrónica".

 

También, los gremios de la Multisectorial 21F habían presentado un pedido para que se declare la emergencia laboral en el distrito, pero el proyecto no fue incluido en la orden del día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS