jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 dic 2018

DENUNCIAS

Pablo Vera teme que “las cuestiones que no se resuelven en la política se terminen judicializando”

El edil del PJ se refirió en estos términos a las permanentes denuncias judiciales contra exfuncionarios y dirigentes pertenecientes al gobierno anterior, pero también a la hecha por su par Diego Malito contra el intendente Jorge Ferraresi. Por otra parte, sigue apostando a la unidad con “una oposición lo más grande y generosa posible”.


 

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Avellaneda Pablo Vera aseguró que “no hubo una amenaza” de parte del intendente Jorge Ferraresi hacia el edil de Cambiemos Diego Malito, quien, por un lado, habría radicado una denuncia en su contra que terminó en un allanamiento a la Municipalidad por supuesto fraude en el uso de fondos públicos con las cooperativas, y por el otro, habría denunciado también que por esa razón el jefe comunal lo habría amenazado.

 

“Lo que hizo el Intendente fue advertirle que iba a iniciar acciones judiciales para defenderse de la serie de acusaciones que le habían hecho, es lo que corresponde cuando uno tiene la conciencia tranquila cuando se lo involucra en cuestiones ilegales y no es partícipe de ellas”, afirmó Vera, y agregó que “después, el denunciante no aclaró los resultados de los allanamientos”, que fueron negativos, sino que “dejó un manto de dudas”.

 

En ese marco y el de otras denuncias hechas contra exfuncionarios del gobierno anterior y dirigentes del kirchnerismo, como el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, o la propia expresidenta Cristina Fernández, Vera opinó: “Hay peligrosamente una andanada de procesos judiciales, donde yo creo que hay que dejar que la Justicia avance e investigue, pero uno sospecha de algún nivel de intencionalidad política”. En ese sentido, mostró “preocupación de que las cuestiones que no se resuelven en la política se terminen judicializando”, y agregó que “eso es peligroso”.

 

Unidad del peronismo

 

Por otra parte, el edil oficialista dijo que es “absolutamente optimista” con la posibilidad de una futura unidad de cara al 2019 para enfrentar al macrismo. “Ahora hay algunos que ponen algún nivel de objeción que yo no estoy de acuerdo, pero a mí me parece que en el transcurso del tiempo las aguas se van a ir tranquilizando y creo que va a quedar claro que necesitamos construir una oposición lo más grande y generosa que sea posible”, garantizó.

 

Por ese motivo, sostuvo que, en caso de no ponerse de acuerdo en quiénes serían los precandidatos, “eventualmente se resolverán en unas PASO, tomando como consigna que el único límite es (el presidente Mauricio) Macri”.

 

“A partir de ese límite, todas las posibilidades de unidad están”, e incluyó allí a Alternativa Federal, tanto en lo nacional como lo provincial y lo local. En el distrito, quien se perfila como candidato es el exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

 

En otro orden, Vera se refirió a la asunción del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como flamante presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y sobre su figura, consideró: “Es claramente uno de los intendentes jóvenes y exitosos de la provincia de Buenos Aires. Su presidencia es producto del acuerdo que se hizo en un conjunto de intendentes, así que yo creo que va a llevar la tarea con corrección, y seguramente en este espíritu de construir una unidad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias