viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 21 dic 2018

“Tenemos apalabrados a algunos jugadores”

Alejandro Carrizo, manager de Talleres de Escalada, dialogo con Deportes del Sur acerca de su primer mes en el club. Comento sus sensaciones sobre la nueva tarea que le toca ejercer, dio detalles de la pretemporada y hablo sobre los refuerzos que solamente pueden ser dos: un marcador central y un delantero.


Nacido el 21 de mayo de 1966, Alejandro Agustín Carrizo comenzó su carrera como futbolista profesional en 1985 en Temperley, equipo en el que se desempeñó en Primera División hasta 1987.


En Talleres estuvo en la temporada 1991-1992 en el torneo Nacional “B” y luego pasó por distintos equipos. Como entrenador, acompañó a Eduardo Pizzo desde 2006 hasta la actualidad, conocedor de la categoría con una vasta trayectoria en Primera “B” durante 12 años.


Desde comienzos de diciembre, comenzó a ejercer el puesto de manager deportivo, en una decisión consensuada entre dirigentes y cuerpo técnico. La idea sería ser el nexo y colaborar con un trabajo integral que incluya divisiones inferiores y Primera División.


“Me estoy sintiendo bien, cómodo porque al club lo conozco de seguir jugando con los veteranos. Al plantel lo conocía de nombres y ahora los pude conocer personalmente, con la dirigencia nos pusimos de acuerdo con el tema de la pretemporada que va a ser en San Fernando desde el 4 de enero y también estamos hablando de los refuerzos”, indico Carrizo.


Asimismo, brindo detalles sobre el lugar donde se realizara la pretemporada: “Uno va buscando los mejores lugares; en ese lugar ya habíamos estado, Gustavo (Noto) también hizo la pretemporada con San Telmo ahí, es un lugar que nos gustó. Ha mejorado mucho y complacimos el gusto del técnico también”, aseguro.


Por otra parte, despejo cualquier tipo de rumor con respecto al alejamiento del entrenador: “Después del último partido en el cual yo no hable nada con Gustavo ni con los dirigentes, de parte nuestra y de los dirigencia no hay nada que decir sobre esos rumores no son ciertos”, aclaro.


Se había comentado en los pasillos del club después de la derrota ante Atlanta por 4 a 0 que el entrenador no había estado conforme con la producción del equipo, que no le encontraba la vuelta y que había pasado por su cabeza abandonar el cargo. Con la confirmación de la pretemporada y los pasos a seguir brindados, se alejó cualquier fantasma de despedida para Gustavo Noto.


En otra sintonía, hizo alusión a los puestos a reforzar para la próxima temporada: “Un delantero centro y uno por afuera, son las prioridades, es lo que más le cuesta a todos los equipos llegar al gol y llegar a instancias de gol”, remarco.


También, menciono a German Denis, quien estuvo entrenando con el equipo antes del comienzo de torneo pero luego se marchó a Universitario de Perú: “Lo tengo siempre presente a Denis ya que es parte del club, yo no hable con él y no se las intenciones que tiene. Si se da sería un triunfo para nosotros tener a un tremendo jugador, no estuvo en mi cabeza la búsqueda de el porque sé que tiene club”, afirmo.


Además, destaco el proceso para seleccionar a los posibles refuerzos: “Nosotros hicimos una lista de nombres en las cuales Gustavo puso los suyos y yo también los míos y después las prioridades, son dos refuerzos si Santiago Echeverría puede lograr lo suyo pueden ser tres, si arregla lo suyo (está suspendido provisionalmente por la Federación Colombiana de futbol por dar positivo en un control antidoping) buscaríamos por otro lado, apalabrados están varios jugadores esperemos que al principio de la semana estén para que comiencen la pretemporada junto con el plantel que sería lo más importante para Gustavo y para el club”.


A su vez, hizo un diagnóstico sobre el mercado de pases: “Está muy difícil, todos quieren conseguir delanteros, muchos clubes los buscan por ahí no tanto los marcadores centrales, así que no queremos dar nombres porque cuando avivaste el fuego la chispita salió para otro lado”, deslizo.


En ese contexto, aclaro el panorama: “El objetivo es que venga de una división más grande porque en esta categoría es muy difícil encontrar a alguien que te lo den, a Diego Figueroa no te lo van a dar, el punta de Estudiantes de Buenos Aires. En esta categoría hacen falta delanteros que tengan gol, estamos buscando en el Federal, por el Nacional y alguno que tenga las intenciones de bajar aunque es complicado que un jugador quiera bajar dos categorías; por lo menos la intención es traer a un delantero que este entrenando y con ritmo futbolístico”, asevero.


En otro orden, explico la situación de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta: Pablo Bangardino, Nicolás Ayr, Iván Ramos, Juan Manuel Sánchez, Mariano Tripodi y Gabriel Giacopetti. Sobre su situación actual y futuro manifestó: “Me han hablado de clubes por puestos y yo he dado la lista de los jugadores pero no me volvieron a llamar, por ahí no tuvieron el rendimiento esperado pero son buena gente y sería bueno que puedan continuar su carrera en otro lado”.


Por último, indico: “Nosotros tenemos que mantener a este plantel y estamos ansiosos esperando que comience la pretemporada porque sabemos que Gustavo va a mejorar el plantel y va a hacer una mejor segunda rueda que la que tuvimos ahora. Nos ilusionamos con ir partido a partido y después se verá para que estamos, Talleres tiene que afrontar el primer partido para empezar bien, para el descenso o para clasificar al reducido como objetivos y paso a paso va a ir trabajando el plantel para mejorar lo hecho anteriormente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias