viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 21 dic 2018

Cristian Aldirico: “El objetivo es el reducido”

El entrenador de Temperley dialogó con Deportes del Sur sobre el balance de año del Gasolero y destacó que con trabajo pueden ser protagonistas.


Luego de finalizar el primer semestre del campeonato con un empate ante Defensores de Belgrano, el director técnico del Celeste, Cristian Aldirico, a modo de cierre del año, analizó el balance de Temperley en el Nacional B destacando que fue “aceptable y positivo”. Sin embargo, mencionó que terminaron el torneo de la manera que hubieran “querido empezarlo”.

 

“En comparación a como habíamos arrancado el semestre, el análisis es aceptable. Nos costó, pero nos pudimos acomodar. Nos encontramos en un puesto expectante con la posibilidad de ingresar al reducido, que es lo que estamos buscando”, explicó Aldirico.

 

En cuanto al funcionamiento futbolístico, el DT comentó que uno de sus objetivos para el 2019 es perfeccionar el juego para que sea “más fluido y más concreto a la hora de atacar”, y expresó que “uno de los puntos claves a trabajar es la eficacia”.

 

“Tenemos que ser más fluidos en el ataque, ya que lo hacemos por ratos. Y principalmente, tenemos que conseguir una eficacia superior, hay partidos en donde nosotros los empezamos ganando, tenemos oportunidades para poder sentenciarlo rápidamente, pero no lo pudimos efectuar. Es cuestión de trabajo, ensayo. Podemos pulirlo en la pretemporada”, aseguró el entrenador de Temperley.

 

En referencia a los posibles refuerzos, Aldirico aseguró que “el equipo está ordenado”, aunque mencionó que les faltaría “reforzar un volante por izquierda” que le permita ser más competitivo en el próximo semestre del campeonato.

 

“Para quedarnos tranquilos, me falta reforzar un volante zurdo de juego que pueda jugar en un esquina y se adapte al 4-4-2 o 4-2-3-1. Ya con esa incorporación estaríamos completos. La situación económica del club es apretada, no se puede hacer locuras, estamos tratando de ingeniarnos para conseguir el juego que buscamos”, explicó Aldirico.

 

En cuanto a la posible salida de Ramiro Costa de Temperley, el DT confirmó que “aún no hay ninguna propuesta formal”, y agregó que el delantero mostró interés en quedarse. “Ojalá que pueda quedarse”, expresó.

 

“Queremos que se quede Costa, lo necesitamos. Aún no hay ningún adelanto. Nosotros estamos contentos de contar con él, y en caso de que se vaya, estaríamos en un faltante. Tenemos varios jugadores en su posición, pero no de esa característica. Y por eso es lo único que nos preocupa”, explicó Aldirico.

 

En caso de una posible partida de Costa del conjunto de Turdera, el entrenador confirmó “tener un abanico de posibilidades”. Sin embargo, recalcó la situación económica de Temperley y la imposibilidad de incorporar más de un refuerzo.

 

“En caso de que se vaya Costa, tenemos algunas variantes. La cuestión es que hoy Temperley económicamente no le puede sacar un jugador a un equipo que esté en competencia, tienen que ser jugadores libres o alguien que se le termine el contrato. Tenemos la esperanza de que él se quede y que no tengamos que recurrir a ninguna incorporación”, expresó Aldirico.

 

El conjunto de Turdera volverá al trabajo el 3 de enero y hará su pretemporada del 6 al 11 en Baradero. Entrenará en el Club Sportivo Baradero y concentrará en el Baradero Hotel Boutique. Durante esas fechas, Aldirico confirmó que jugarán su primer amistoso del año el miércoles 9 de enero con Villa Ramayo, el 12 a la mañana ante Independiente en el Libertadores de América. Luego, el 16 por la mañana lo hará ante Talleres de Escalada. Y cerrarán las jornadas amistosas de verano el 23 de enero ante Banfield en el predio de Luis Guillón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias