sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº3140

Provincia | 21 dic 2018

TEMPORAL EN LA REGION

¿Hasta cuándo? Llovió y la historia de siempre se repitió: calles anegadas e inundación de comercios y viviendas

Más de 25 milímetros de agua cayeron en menos de dos horas, dejando como consecuencia calles anegadas, barrios sin luz y los centros comerciales totalmente desiertos en una semana que se espera desde hace tiempo.


 

El terrible temporal que se abatió ayer por la tarde generó gran cantidad de inconvenientes en toda la región. Los municipios más afectados fueron Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. Calles inundadas, cortes de luz e interrupción del funcionamiento de semáforos fueron parte del saldo que dejó el diluvio que cayó sobre el Conurbano sur y la Ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 14, comenzaron a caer las primeras gotas, pero eso fue sólo el adelanto de lo que vendría minutos más tarde. Por alrededor de dos horas cayeron unos 25 milímetros de agua, y como es habitual en este punto de la provincia de Buenos Aires, las calles se vieron desbordadas, sobre todo en zonas céntricas. La avenida Hipólito Yrigoyen y el paso a nivel de Pasco, en Temperley, fueron más que elocuentes postales de lo que fue la tarde de ayer en el Conurbano.

Muchos negocios se vieron perjudicados por la situación, debieron bajar las persianas y sus empleados abocarse a impedir el ingreso del agua. La clásica peatonal Laprida, en Lomas de Zamora, fue o de los lugares más afectados. Los techos de los locales sirvieron de refugio para las personas indefensas que en ese horario realizaban sus compras navideñas o concluían algún trámite bancario. El servicio del tren Roca estuvo interrumpido casi una hora porque las vías estaban anegadas.

De acuerdo a la información oficial, no hubo que lamentar víctimas fatales ni evacuados en ninguno de los distritos mencionados. La situación en los barrios no fue diferente. Muchos lugares se vieron desbordados por la situación y los vecinos debieron esforzarse para que el agua no ingresara a sus domicilios.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales mostraron de manera muy concreta el impacto generado por el fenómeno climatológico.

Al cierre de esta edición, según el Servicio Meteorológico Nacional, no rige ninguna alerta. De todas formasl el pronóstico indica para hoy "nubosidad variable y probabilidad de chaparrones", sobre todo por la noche. 

Así lo reflejaron los vecinos desde las redes sociales:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS