viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 21 dic 2018

ALTERNATIVA FEDERAL

D’Onofrio y el sueño de la Gobernación desde el peronismo liderado por Massa

“Me preparé toda la vida” para ser gobernador, aseguró el legislador provincial por el Frente Renovador, a pesar de no descartar que el espacio estará dispuesto a “construir” otra opción dentro del marco opositor. Por Unidad Ciudadana resuena como candidata Verónica Magario.


El peronismo liderado por Sergio Massa y demás referentes del interior del país nucleados en el espacio Alternativa Federal concretó un encuentro que con más de 150 dirigentes opositores en que se ratificaron las intenciones de competir en las próximas elecciones y hacer frente a la propuesta macrista. En la Provincia el legislador Jorge D´Onofrio se perfila en la carrera por la gobernación.

 

Los primeros objetivos del espacio son “discutir qué modelo de Argentina y de Buenos Aires queremos” antes de “definir los candidatos”, sostuvo el diputado provincial por el Frente Renovador. Además manifestó que “no hay apuro” para determinar las figuras que representarán al partido ya que “el cierre de listas es en marzo”, recordó.

 

Sin embargo, reconoció que Massa “el mejor candidato del espacio y de toda la oposición”, pero aclaró que la idea es “construir” con el resto de los sectores. En ese sentido apuntó a Unidad Ciudadana y contempló la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “No ha expresado qué quiere hacer”, remarcó.

 

En cuanto al escenario bonaerense sostuvo: “Hay ir más a fondo. No me voy a afiliar a Unidad Ciudadana y Verónica Magario (La Matanza) ni Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) se afiliarán al Frente Renovador, pero nos podemos juntar en una mesa a discutir cuáles son los problemas de la Provincia y vamos a tener muchísimas coincidencias. Hay que trabajar en ese sentido”.
 

Además se comprometió a “construir con todo el arco opositor la mejor alternativa para que los bonaerenses mejoren su calidad de vida”, en ese sentido destacó que estaría “encantado” de cumplir la responsabilidad. “Si me toca a mí, encantado, me preparé toda la vida para eso, pero sí hay otra alternativa estaré empujando para que un nuevo gobierno se haga cargo de la provincia”, expresó.

 

Alternativa Federal se encuentra en una instancia de incorporación de referentes políticos encuadrada en “un criterio de ampliación”, indicó a la par de asegurar que el partido “seguirá creciendo”. La definición más concreta es el reconocimiento del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal como “adversarios”, manifestó.


Está previsto un nuevo acto con mayor convocatoria para enero en Mar del Plata, confirmó D'Onofrio al aire de Política del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias