jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº3201

Echeverría | 21 dic 2018

CONFLICTO DOCENTE

Boeri: “Fue un año complicado para los maestros”

El dirigente gremial consideró que el bono de 7.000 pesos “no va a cambiar el panorama” de los trabajadores, y adelantó la posibilidad de que se retrase el comienzo de clases en 2019.


TAGS: BONO, DOCENTES, BOERI

El titular de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, lamentó que este año fue “complicado para los maestros” porque los salarios docentes quedaron “16 puntos por debajo de la inflación”. Además, cuestionó que el presidente Mauricio Macri sacó la paritaria nacional.

 

En cuanto al bono de 7.000 pesos que recibirán los estatales bonaerenses, Boeri afirmó que “no va a cambiar el panorama” de los trabajadores. En esa línea, cuestionó que es dinero “en negro, que tributa para ganancias” y que no lo van a poder cobrar, por ejemplo, “las maestras que estén con licencia por maternidad o enfermedad en este último mes”.

 

 

Panorama “complicado” para 2019

 

El representante de Suteba adelantó la posibilidad de que se retrase el comienzo de clases en 2019, “si es que el Gobierno no cambia de actitud”. Además, cuestionó que Vidal haya ofrecido para 2019 un incremento del “20 por ciento en seis cuotas, cuando el Presupuesto bonaerense habla de una inflación del 34,8, como mínimo”.

 

También, responsabilizó a Macri y Vidal por los paros docentes que se dieron durante el año. “Si la Gobernadora hubiera dado una cláusula gatillo y hubiera invertido en infraestructura, esto estaría resuelto”, consideró.

 

Otro de los repudios de Boeri fue a la “situación de apriete y persecución gravísima” que atravesaron los directivos que se adhirieron a los paros docentes, ya que fueron “sumariados”. El dirigente remarcó que fue algo “inédito e ilegal”, porque “el derecho a huelga es constitucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS