jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 21 dic 2018

RADICALISMO

Cambiemos se adjudicó la marcha atrás del impuesto al combustible

La tasa impositiva que buscaba aplicarse en las estaciones de servicio lomenses fue considerada como “una locura” por el arco opositor. Coletta destacó que la presión de Cambiemos se extendió sobre la opinión de los vecinos. El acto de asunción del resto de las autoridades de la UCR fue suspendido por el temporal.


El flamante presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, celebró la cancelación de la tasa impositiva sobre el combustible que el Ejecutivo local buscaba aplicar en las estaciones de servicio a partir del 2019. Consideró que la medida representaba “un atropello a los derechos de los lomenses”.


 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el intendente Martín Insaurralde anunciaba la marcha atrás de la aplicación del nuevo concepto de recaudación impositiva, acto que fue destacado por el titular de la UCR: “Gracias a la presión de la gente, por suerte recapacitaron”, e indicó que se trataba de una iniciativa “inconstitucional”.


 

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante había manifestado su rechazo al proyecto incluido en la Fiscal e Impositiva del 2019, por lo que Coletta consideró el retroceso de la normativa como “una victoria” que adjudicó a su frente partidario. “El discurso de Cambiemos tuvo repercusión en la gente que acompañó nuestra propuesta. Por la presión de Cambiemos ocurrió todo esto, era una locura”, sostuvo.


 

De cara al próximo año electoral, el radicalismo se propone “estar fuerte para aportar a Cambiemos y apostar por el triunfo en Lomas que se está necesitando”, aseguró Coletta en comunicación radial con Política del Sur. Para ello, precisó, uno de los objetivos del espacio es “recomponer las redes” de la UCR.


 

“El radicalismo estuvo ausente en todos lados y vamos a tratar de recomponerlo en todos lados, de llegar a los barrios, a la gente más necesitada. Está muy desprestigiado, ha perdido mucho peso electoral”, lamentó el dirigente.


 

El acto de asunción del resto de las autoridades del Comité de Distrito -como los titulares del espacio de juventud y mayores- estaba previsto para ayer junto con un brindis para despedir el año con los militantes; sin embargo, debió ser suspendido como consecuencia de las fuertes lluvias que impactaron en la región.


 

A 35 años de la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia, con la vuelta a la democracia argentina, Coletta analizó que el partido presenta una “nueva” composición. En se sentido, indicó que “es más abierto, participativo y con presencia de la juventud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias