jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Lanús | 20 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

El HCD debate el Código de Tránsito y genera críticas

En sesión extraordinaria, el Cuerpo también debatirá modificaciones al Código de Planeamiento Urbano.


TAGS: LANúS, HCD

 El Concejo Deliberante de Lanús realizará hoy a partir de las 11 su última sesión extraordinaria del año, en la que tratará, entre varios proyectos enviados por el Ejecutivo municipal, el Código de Tránsito y modificaciones al Código de Planeamiento Urbano. Lo que no debatirá será el pedido de Emergencia Laboral para el distrito.

 

En relación al Código de Tránsito, la normativa permitiría al Municipio implementar el estacionamiento medido en las calles del centro del distrito, lo que suscitó polémica en la Cámara de Comercio, por lo que los concejales de Unidad Ciudadana se reunirían antes de la sesión con las autoridades de esa entidad.

 

De la mano del estacionamiento medido, también se puede utilizar un sistema de grúas para acarreo de los vehículos mal estacionados y el cambio de mano de calles.

 

En relación al Código de Planeamiento Urbano, según explicó el concejal de Cambiemos Marcelo Villa, se busca “darles mayores facilidades a quienes construyan en distintos lugares de Lanús porque la idea sería crear nuevos centros comerciales, por ejemplo, en Escalada, salir del centro”.

 

Además, dijo que otro propósito es “facilitar la construcción de balcones terraza, que es una nueva tendencia, para mayor utilización del departamento y poder tener la mesa, la parrilla. Se les va a dar un beneficio en relación a las medidas”.

 

Asimismo, recalcó que en el distrito hay “mucha falta de cocheras” tanto de uso particular como comercial, lo que congestiona y dificulta el estacionamiento en los centros comerciales, de modo que esto también contempla el proyecto de ordenanza.

 

En otro orden, al cierre de esta edición, desde Cambiemos anticiparon a este medio que “hay un 90 por ciento de probabilidad” de que no se trate el proyecto de Emergencia Laboral, que habían presentado la Multisectorial 21F a través de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS