domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº3204

Lanús | 20 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Villa: “Hay despidos, pero no estamos ante una emergencia laboral”

El edil del PRO lanusense consideró que “en algunos sectores, la producción está creciendo”, destacó que en el distrito hay “un intendente que les da beneficios a las Pymes” y opinó que el proyecto presentado por la oposición es “una posición política de campaña”.


El concejal de Cambiemos de Lanús Marcelo Villa anticipó que no se trataría en la sesión extraordinaria de hoy el proyecto de Emergencia Laboral presentado por los bloques de la oposición, e indicó que, cuando se trate, su bancada no acompañará porque, si bien consideró que el país atraviesa una situación económica y laboral difícil, aún no se llegó al punto de tener que aprobar una iniciativa de ese tipo.

 

En ese sentido, en diálogo con Política del Sur, señaló: “Estamos en una situación con algunos problemas laborales, hay despidos, pero creo que todavía, y espero que esto no suceda, no estamos ante una emergencia laboral. En algunos sectores la producción está creciendo, las economías regionales en el país crecen cada vez más.”

 

En lo que respecta a Lanús, el edil del PRO observó que “el polo gastronómico crece día a día”, porque el Municipio tiene “un intendente que les da beneficios a la Pymes, que ayuda al crecimiento y a generar nuevas fuentes de trabajo”.

 

“Estamos en un municipio donde tenemos un intendente que empuja y no es necesario intentar votar una emergencia, me parece que es más una posición política de campaña”, añadió.

 

En ese marco, destacó que el Concejo Deliberante tratará mañana modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, “para darles mayores facilidades a quienes construyan en distintos lugares de Lanús, porque la idea sería crear nuevos centros comerciales, por ejemplo, en Escalada, salir del centro”.

 

“La idea es incentivar la economía de Lanús, y la construcción mueve a todos los gremios, le da laburo a un montón de gente”, afirmó el concejal.

 

En la misma línea se refirió a otro proyecto que se debatiría mañana y que mejoraría el desarrollo comercial en el distrito, que tiene que ver con el Código de Tránsito, para hacer un reordenamiento, facilitar la construcción de cocheras, estacionamiento medido, entre otros puntos.

 

Es que, según ejemplificó, “hay gente que llega a Lanús, deja el auto, se toma el tren y se va a la Ciudad de Buenos Aires, y eso al que perjudica es al vecino común que va a hacer una compra y no tiene lugar donde estacionar, y al comerciante, porque si uno anda apurado y no tiene lugar donde estacionar, sigue de largo”.

 

Sobre la postura de la oposición ante este proyecto, Villa comentó que hay ediles de Unidad Ciudadana que quieren hablar antes con la Cámara de Comercio, y acotó: “Acercándose el momento electoral, a veces se corre el foco de la discusión, más que tiene que ver con las cuestiones del Municipio, y muchas veces la oposición toma un rol de oposición más fuerte por los tiempos electorales.”

 

Desdoblamiento

 

Por otra parte, Villa se mostró de acuerdo con la posibilidad de que se desdoblen las elecciones municipales y destacó que, ya sea en una elección desdoblada o conjunta, “el vecino de Lanús va a querer que este camino que comenzó hace tres años el Intendente (Néstor Grindetti) siga hacia adelante, va a reconocer todos los cambios que ha realizado”. “Estoy convencido de que nos va a acompañar con su voto”, afirmó.

 

Además, recalcó que le “parece importante la autonomía de los distritos sobre la discusión” que se da en distintos temas y proyectos, y en ese sentido criticó a la oposición porque lleva al recinto “discusiones de tenor nacional”.

 

“Si nosotros podemos desdoblar y discutir la Provincia y el Municipio, me parece que va a ser muy interesante para que el electorado pueda decidir si quiere seguir en este rumbo que llevan adelante la Gobernadora y el Intendente o aceptar la propuesta que nos hace la oposición”, dijo.

 

Sobre este último punto, sostuvo que “el problema de la oposición es que no tiene una propuesta clara para hacer en la Provincia de Buenos Aires, tiene uno o dos candidatos a presidente, pero no tiene un candidato para ir a competir con (la gobernadora) María Eugenia Vidal, y entonces quiere enredarse en la discusión nacional”.

 

En cuanto a si Vidal hoy busca desdoblar las elecciones para diferenciarse del presidente Mauricio Macri, Villa lo negó rotundamente. “Si hay una persona cuya imagen está ligada a la del Presidente de la Nación es la de María Eugenia Vidal. Desde que comenzó su carrera política el Presidente de la Nación, Vidal lo acompaña en distintos roles”, subrayó.

 

Y concluyó: “Es como decir que Néstor Grindetti quiere diferenciarse de Macri. Hay candidatos que es imposible de despegar, la gente lo sabe y a nosotros no nos interesa, varias veces nos han querido chicanear con eso, y la verdad, nosotros somos Grindetti, Grindetti es Macri, por lo cual nosotros somos Macri, no tenemos ningún problema.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS