viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 20 dic 2018

Hernán Crespo: ´´Quiero un Banfield protagonista´´

El exdelantero de la Selección Argentina dio su primera conferencia de prensa como entrenador del Taladro en el predio de Luis Guillón, y destacó que su intención es lograr ´´una identidad de juego´´.


En el marco de la presentación de Hernán Crespo como nuevo entrenador del Taladro, el exfutbolista dio una conferencia de prensa el miércoles al mediodía,  acompañado por la presidenta del club, Lucía Barbuto, y su nuevo preparador físico, Alejandro Kohan, en el complejo de Fútbol Profesional del Campo de Deportes de Luis Guillón, donde firmó un contrato por un año y medio.

Durante la conferencia de prensa, Crespo se mostró muy ansioso pero muy contento por arrancar su segunda experiencia como entrenador. “Quiero agradecer a la dirigencia de Banfield por esta hermosa responsabilidad que me toca, y agradecer por la confianza. Me la quiero tomar muy seriamente. Quiero agradecer que me hayan abierto las puertas de la familia banfileña, y espero ser parte de la familia desde lo más íntimo del corazón”, expresó Crespo.

En cuanto a lo futbolístico, el flamante entrenador del Taladro destacó que pretende un “Banfield que sea protagonista, que quiera construir y que sea ofensivo”, y aseguró que uno de sus mayores objetivos es “lograr una identidad que permita ser una marca registrada de Banfield”.

“La idea es ser un equipo ordenado, que quiere jugar al fútbol, que intenta jugar bien. Creo q es el camino ideal para obtener las victorias. No existe el manual de entrenador ganador, cada uno tiene su opinión y su manera de llegar a la victoria, y para mí, jugando bien al fútbol es el camino más corto´´, explicó Crespo.

A pesar de estar muy tranquilo con este nuevo desafío que se le presenta, Crespo se mostró sincero y fue autocritico, al asegurar que se equivocará “mucho en la formación, en los cambios”. Sin embargo, remarcó que lo que no faltará será “el empeño, las ganas de trabajar, la seriedad y la dedicación”.

Volviendo a uno de sus objetivos, sobre este ciclo, el exfutbolista declaró: “Es un proyecto muy importante de crecimiento y de gran trabajo en donde prometo realizar un gran empeño para que se consigan los objetivos.”

“La identidad es fundamental, mi intención es que la gente que vaya a ver a Banfield sepa qué viene a ver. Quiero lograr una identidad que permita ser una marca registrada. Quiero un equipo que juegue bien al fútbol. Pretendo tener una identidad más allá de la propuesta táctica. Mantener una identidad de juego y  que el equipo lo pueda sostener, expresó Crespo.

Además, destacó el gran trabajo realizado en las inferiores y agregó que “la filosofía de Banfield es generar nuevos talentos, generar nuevos jugadores”. Luego, aseguró que su mayor desafío “es poder mejorar y potenciar a los juveniles”.

En referencia a la posible incorporación de Julio César Falcioni como manager del Taladro, la presidenta, Lucía Barbuto, explicó que hubo un ofrecimiento oficial, pero que aún se encuentran a la espera de la respuesta del ex DT.

“En este momento, Julio se va a tomar sus merecidas vacaciones y quedó en respondernos más adelante. Siempre va a estar en la historia de Banfield, estamos a la espera de la respuesta luego de sus merecidas vacaciones”, expresó la presidenta de Banfield.

En referencia a Falcioni, Crespo comentó que le “encantaría” que sea parte de Banfield, y destacó que, en caso de no responder, lo llamará de igual forma, ya que lo “necesita”.

“Me encantaría que sea parte de Banfield. Si él decidiese estar con nosotros, sería espectacular. Lo voy a llamar igual porque lo necesito, necesito saber qué piensa y qué vivió, explicó Crespo.

El ciclo de Crespo como director técnico en Banfield iniciará el 3 de enero, cuando tanto Hernán como los jugadores vuelvan al predio de Guillón para iniciar la pretemporada y retomen los entrenamientos de cara al segundo semestre del campeonato.

Estará acompañado por Juan Branda como ayudante de campo, Alejandro Kohan y Gustavo Sotto como preparadores físicos, César Velázquez como entrenador de arqueros, Ignacio Ayaso como videoanalista y Marcos Ciappinna y Tobías Kohan, que estarán a cargo de monitorear el GPS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias