domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº3204

Lomas de Zamora | 20 dic 2018

PANORAMA ECONÓMICO

Novielli: “El Gobierno va a pasar a la historia como artífice del genocidio de Pymes”

El microempresario lomense responsabilizó a la gestión nacional por el decaimiento de las pequeñas y medianas empresas y destacó la importancia de promover el consumo de la producción nacional para reactivar el mercado.


En épocas festivas y mientras se espera con expectativa la actividad comercial en los locales del centro de Lomas de Zamora, el referente del peronismo y microempresario del distrito Antonio Novielli auguró un período de “bajada de persianas de varios comerciantes” tras el fin de año.


 

Según el balance de Novielli, la actividad productiva y comercial durante este año fue “negativa”, ya que debieron cerrar muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes). Además, para el 2019 especuló que “ningún ciclo económico se puede hacer en menos de un año”, respecto de lo que resta de gestión del presidente Mauricio Macri.


 

“Este gobierno va a pasar a la historia como artífice del genocidio de Pymes”, consideró al aire de Política del Sur, y en ese sentido apuntó: “Todo organismo estatal tiene el monopolio de articular o desarticular cualquier tipo de emprendimiento. Muchas veces no se toma conciencia, y cuando llega el auxilio, es tarde.”


 

En cuanto a la gestión local, a cargo de Martín Insaurralde, reconoció que el Municipio aplicó “políticas acompañando el crecimiento de distintos sectores”, pero lamentó que “el mercado no termina acompañando”.


 

El autor de “Detengamos el péndulo” se comprometió a “no comprar más productos que no tengan bandera argentina” como forma de “modificar la realidad que nos toca vivir”. Además, aseguró que su libro es recibido por dirigentes políticos y sindicales en búsqueda de que “se tome conciencia de volver a la producción nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS