jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Echeverría | 20 dic 2018

SEGURIDAD

Capacitación integral al personal del nuevo Centro de Operaciones Municipal

Especialistas en el área tuvieron a cargo la instrucción de los trabajadores de la dependencia, que funcionará en la localidad cabecera de Monte Grande.


El Municipio de Esteban Echeverría realizó una capacitación integral destinada a directivos, coordinadores y personal que conformará el nuevo Centro de Operaciones Municipales (COM), que funcionará en la ex Cámara de Comercio, ubicada en Parish Robertson, entre General Las Heras y General Rodríguez, en Monte Grande.

 

En la capacitación, dirigida por especialistas en seguridad, se abordaron tres ejes temáticos: “Tecnología e información”, “Introducción al protocolo de actuación del C.O.M.” y “Guías básicas de intervención de Defensa Civil”.

 

Asimismo, y como parte de la gran inversión en seguridad que lleva adelante el gobierno comunal, se trabaja en el equipamiento del nuevo COM, que contará con 400 nuevas cámaras y un innovador tendido de redes para prevenir delitos las 24 horas.

 

El nuevo espacio integrará todas las áreas que intervienen en la prevención y detección del delito, y las vinculadas a situaciones de emergencia o de operatividad, como Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino (CAV) y personal especializado en el monitoreo del desplazamiento de vehículos oficiales del Municipio.

 

La obra civil, que implicó la intervención de más de 750 metros cuadrados, contará con un sector de video Wall, oficinas de control, área de derivación y una sala de reuniones para contingencias.

 

Se instalarán también nuevas cámaras -que se sumarán a las 150 que funcionan actualmente en accesos y puntos clave de cada localidad- y se dispondrá de más de veinte operadores que monitorearán las imágenes en tres turnos a través de pantallas en las que se visualizarán hasta doce cámaras, en simultáneo con un monitor auxiliar por operador que permitirá analizar una de las imágenes en forma exclusiva.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS