jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 20 dic 2018

MIRANDO AL 2019

Pichetto: “La Argentina tiene potencial y futuro, no es un país pobre latinoamericano”

El senador nacional, que aspira a ser candidato a presidente, consideró que el electorado no apoyará a los que tengan un “discurso para quedar bien con todo el mundo”. “Hay que tener un mensaje diciéndoles la verdad y que el proyecto va a ser recuperar el trabajo en el país”, señaló.


 El senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto confió en su candidatura presidencial de cara a los comicios de 2019 y aseguró que el electorado valorará al que le diga “la verdad” y proponga un plan de gobierno que priorice la producción y creación de puestos de trabajo.

 

“Es complicado hablarles a los argentinos desde la mentira o desde este discurso de tratar de quedar bien con todo el mundo. Me parece que hay que tener un mensaje diciéndoles la verdad y cuál va a ser el proyecto que se va a encarar, que va a ser el esfuerzo de recuperar el trabajo en la Argentina”, declaró el lunes, luego de un encuentro con referentes de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra).

 

En ese sentido, determinó: “No hay salida si no recuperamos una mentalidad ligada al trabajo y la producción.”

 

 

 

Según consideró el legislador rionegrino, “la Argentina tiene potencial y futuro, no es un país pobre latinoamericano. (…) Tiene un gran potencial en recursos naturales, en producción agropecuaria, en la posibilidad de abrir mercados. Yo creo que es posible la reconstrucción del país, no tengo una visión desesperanzada”, aseguró.

 

Y agregó: “Si el peronismo se organiza, arma un programa y tiene una visión inteligente del mundo, hay un destino para el país.”

 

En esa línea, Pichetto remarcó la necesidad de que el peronismo busque acuerdos con “fuerzas políticas nacionales que lo acompañen”.

 

“El peronismo siempre ha sido un factor generador de frentes electorales, de construcción de políticas nacionales. Hay partidos provinciales, más a la derecha o a la izquierda, que pueden sumarse”, explicó.

 

Por último, el senador nacional estimó que  las definiciones electorales suyas y del espacio Argentina Federal se formalizarán “a partir de marzo”, debido a que para ese entonces “se entra en tiempo de descuento”.

 
 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias