jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 19 dic 2018

Karina Medrano: “No imaginaba clasificar terceras”

La DT de Lanús en fútbol femenino dialogó con Deportes del Sur tras la finalización de la primera parte del campeonato. Destacó la calidad de jugadoras con las que cuenta y el apoyo del club para cumplir los objetivos propuestos, y habló sobre su nominación a los premios Alumni a la mejor entrenadora.


El fútbol femenino de Lanús vivió un año soñado. En su primera participación en la máxima categoría, finalizó en la tercera posición, detrás de Racing y Boca, por lo que se clasificó a la Zona Campeonato, donde estarán los ocho mejores equipos entre las zonas A y B.

Karina Medrano es la entrenadora del equipo granate. Bajo su conducción, la estratega logró ascender a Primera División y dar el golpe en la máxima categoría para hacer historia.

“Ha sido un fin de año lleno de objetivos cumplidos, todo lo que nos propusimos pudimos lograrlo en conjunto con el club, que nos dio su apoyo de Primera División. Hay que recordar que en el fútbol femenino todo es amateur”, afirmó la conductora del conjunto granate.

Asimismo, opinó sobre el último partido con victoria sobre Huracán por 2-0: “La realidad es que en la cabeza del cuerpo técnico está siempre obtener los tres puntos. Por otro lado, sabíamos que se estaban jugando tres partidos a la misma hora. Si perdíamos, clasificábamos terceras o cuartas. Cualquier equipo sale a ganar y nos propusimos ese objetivo; no esperábamos salir tercera. Por ser la primera vez que estamos en la A, uno se propone clasificar, pero el resto se va dando”, explicó.

También, destacó cuáles fueron los puntos fuertes del equipo durante el desarrollo del torneo: “Una de las principales virtudes es que son todas muy buenas jugadoras, algunas tienen muy buena técnica, tienen un biotipo para cumplir determinadas posiciones. El saber manejar tres cositas básicas dentro del fútbol femenino fueron la clave, hay un montón de cosas que hemos resuelto muy bien y eso lleva a que las jugadoras tengan confianza. En el club nos manejamos como si fuéramos profesionales, no se preocupaban por otra cosa que no sea entrenar y salir a la cancha. Mucho de lo externo colaboró para que salgan bien las cosas”, analizó.

Ahora llegará el turno de afrontar la Zona Campeonato a partir del 2 de febrero. Las cuatro primeras de la Zona A (Racing, Boca, Lanús y San Lorenzo) se sumaran a UAI Urquiza, River Plate, UBA y Huracán para dirimir cuál será el equipo campeón y cuáles los clasificados a la próxima Copa Libertadores. Serán 14 partidos, ida y vuelta.

A propósito, Medrano confió: “No imaginaba clasificar terceras delante de San Lorenzo. Sinceramente, no fue algo que nos propusimos. Ahora todo dependerá del compromiso entre cuerpo técnico y jugadoras, creo que lo que vamos a buscar es todo eso que puedo llegar a pensar en la cancha. Después se dará o no, depende la vida privada de las jugadoras, porque tienen otras obligaciones, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Por otra parte, analizó sus virtudes como entrenadora: “Estoy permanentemente con el equipo en la cabeza, lo tengo presente siempre. El 11 de diciembre me recibí de entrenadora oficialmente. El hacer permanentemente hace que esté pensando siempre en lo que voy logrando. Ahora me doy cuenta que clasificamos entre las cuatro mejores, todo lo que pensamos lo logramos”, señaló.

Además, mencionó que estará ternada para los premios Alumni 2018 como mejor entrenadora del año. Competirá junto a Antonio Spinelli de Racing y Nicolás Guento de Almirante Brown.

“Estoy ternada para los Alumni, estoy feliz y este es el camino para seguir logrando cosas. Es una alegría para mí, para las jugadoras y para el club mismo. Seguiré trabajando sin detenerme en todo lo que logramos porque es un camino interminable”, afirmó.

Por último, hizo hincapié en las posibles idas del equipo: “La realidad es que nosotros siempre estamos en evolución, y más si vamos ascendiendo escalones. Para mí misma va a implicar un cambio, año tras año se evalúa todo, quien está capacitada para quedarse o quién está para irse. Seguramente algunas se van a ir, tienen prioridades, a algunas les interesa más la familia que el deporte y se respeta”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias