viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 dic 2018

UNO DE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO

Vidal y Sánchez Zinny recibieron al docente de Temperley que fue destacado internacionalmente

La gobernadora bonaerense y el funcionario de Cultura y Educación felicitaron al galardonado por su trayectoria y su iniciativa en la Escuela Técnica 5 “2 de Abril”. En marzo del 2019 se dará a conocer al ganador de un millón de dólares.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió al docente Martín Salvetti, quien fue seleccionado recientemente por el Global Teacher Prize (GTP) como uno de los 50 mejores docentes del mundo. 

 

La mandataria bonaerense felicitó al galardonado junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny en la ciudad de La Plata. Días atrás, el funcionario lo había visitado en su casa para felicitarlo.

 

Este reconocimiento internacional es considerado como el Premio Nobel de la Educación, por el cual Salvetti se destacó entre 10 mil candidatos de 179 países. El premio busca subrayar el valor de los docentes en una educación de calidad para los chicos y adolescentes, sin importar su origen social.

Salvetti es docente y jefe del área de Automotores en la Escuela Técnica 5 "2 de Abril" de Temperley. También es responsable de la Formación Profesional para Adultos. En 2001 creó una radio que todos los días emite las voces y producciones de los estudiantes. El proyecto cumple 17 años y está al aire desde el 2007. “Tratamos de hacer un proyecto educativo para que los chicos estén en la escuela”, explicó.

 

En febrero se conocerán los diez finalistas del concurso. Los seleccionados viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF), y el domingo 24 de marzo se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias