sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº3140

Lomas de Zamora | 19 dic 2018

Economía local

El sector comercial espera un cierre de año con grandes expectativas de ventas

La fecha más fuerte de actividad en los locales se especula para el sábado producto de las compras por Navidad. Desde la Cámara de Comercio notan como indicador que “hay gente con bolsas en las calles”.


 

Las ventas de la primera semana de diciembre se incrementaron en un 5 por ciento en unidades respecto al mismo período de 2017, indicó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, quien visualizó un fin de año “un poco mejor” que el anterior.

 

 

Cerca de la Navidad, las familias lomenses decidieron no esperar a último momento y concretaron las compras necesarias para la ocasión en la primera semana del mes, lo que generó una gran expectativa para los días venideros. Por lo general durante la segunda semana de diciembre “bajan las ventas”, sin embargo este año se registró que la actividad comercial se mantuvo, sostuvo Kahale.

 

El también presidente de la Federación Económica de la Provincia asoció la actitud de compra con que “hay plata en los bolsillos” de las personas. En ese sentido, apuntó al depósito del aguinaldo y el cobro de los bonos otorgados en los distintos niveles de Gobierno y por las patronales de varios rubros.

 

Las expectativas proyectadas durante octubre e incluso noviembre era de “ventas muy bajas”, sostuvo Kahale en diálogo con este medio, sin embargo especuló que “se nota que hay gente en la calle, hay gente con bolsas que demuestra que hay plata en los bolsillos. La gente está gastando y el comercio se reactiva”.

 

En cuanto a la agenda comercial, el titular de la Cámara confirmó que “el día que más se va a vender” será el sábado con mayores flujos de venta desde el viernes, tres días antes de acomodar los regalos debajo del arbolito navideño. Muchos comercios del centro de Lomas abrirán el domingo 23 y el lunes 24 (hasta las 18), aunque Kahale advirtió que para entonces “ya estará todo comprado”.

 

Las categorías que se benefician con las fiestas de fin de año son variadas ya que abarca desde jugueterías, hasta casas deportivas, de indumentaria o electrodomésticos. También los restaurantes concentran mayor volumen comercial, “cuando hay ventas hay ventas de todos los rubros”, destacó.

 

Tras el último alza del dólar que volvió a rozar los 40 pesos y hoy cotiza en 39,10 para la venta minorista, el representante comercial consideró que “no es preocupante” el valor de la divisa. “La gente no va a dejar de comprar regalos porque el dólar esté uno o dos pesos más”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS