jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº3201

Almirante Brown | 19 dic 2018

ELECCIONES

Para Martínez, la unidad del peronismo “es posible si se comprende que el rumbo del país es complicado”

La edil kirchnerista aseguró que trabajar en la unidad junto al flamante titular del PJ bonaerense es “fundamental” para enfrentar a Cambiemos en 2019. También, sobre la denuncia al referente de La Cámpora por abuso sexual, opinó que “el movimiento de mujeres demuestra que estamos en el camino correcto”.


Tras haberse aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019 y los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, la concejal por Unidad Ciudadana María Rosa Martínez aseguró que su bloque buscó “priorizar la inversión” en las áreas más sensibles del Municipio en materia de salud, mejora en infraestructura y educación.

La edil remarcó la dificultad a la hora de realizar las cuentas para designar las partidas presupuestarias luego de que el gobierno nacional decidiera por decreto eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), que para cada municipio “significaba un monto muy importante de dinero en el Presupuesto que estaba calculado”.

Además, aclaró que el cálculo presupuestario del 2018 “se hizo con la inflación del 15 por ciento, cuando al final llegamos al 48 por ciento”.

Asimismo, apuntó a que la actualización promedio del 30 por ciento en las tasas que pagarán los contribuyentes, los comercios y las empresas fue estipulada porque “siempre” han “tratado de estar un poco por debajo de la inflación”. Y agregó: “Creemos que hay que ampliar la base de recaudación en lugar de cargar la tasa sobremanera, teniendo en cuenta una actualización que beneficie a los sectores populares.”

Por otro lado, Martínez consideró que la decisión de dar marcha atrás en el traspaso de los subsidios al transporte y las tarifas sociales de la Provincia a los municipios -tal como pretendía la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- representó un alivio, debido a que era algo que “de ninguna manera” las comunas y los vecinos iban a poder afrontar.

“Ningún municipio del Conurbano iba a poder asumir ese costo”, recalcó la edil, en un contexto de “desocupación, falta de pagos y sobreprecios”. “Lo iban a tener que asumir todos los vecinos de Brown, lo cual se hacía muy difícil. El costo de los alimentos, más los tarifazos, más la perdida de trabajo, son todas situaciones muy duras y difíciles de afrontar”, enfatizó.

En otro orden, en relación al pequeño incendio que provocó el impacto de un rayo en el hospital provincial Arturo Oñativia de Rafael Calzada, la edil felicitó el accionar de “los bomberos voluntarios y Defensa Civil”, que aparecieron “inmediatamente”. También, remarcó que el intendente de su distrito, Mariano Cascallares, estuvo cerca de los directivos del centro de salud y sus pacientes.

En línea con este acontecimiento, anunció que el Municipio construirá “nuevas unidades sanitarias” y “refaccionará antiguas, producto del convenio con el plan provincial Red AMBA”.

Una nueva esperanza asoma en el PJ

Por otra parte, la concejal kirchnerista celebró la titularidad de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, en el PJ bonaerense. Opinó que el jefe comunal ha trabajado “fuertemente en pos de la unidad” del peronismo, lo que remarcó como “fundamental” a la hora de enfrentar en las urnas al presidente Mauricio Macri.  

Sobre la unidad dentro del justicialismo, consideró que “es posibles si se comprende que el rumbo del país en este momento realmente es complicado”.

“Es necesario revisar el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y mejorar que lo que producimos en nuestro país, y en nuestro caso, el municipio de Almirante Brown. Tenemos el segundo parque industrial más grande de la provincia de Buenos Aires, y debemos cuidarlo y trabajar para que no compita con precios internacionales o abaratamiento de otros países que destrozan la compra nacional”, determinó.

Y continuó: “Si pensamos en un proyecto que genere trabajo, posibilidades de reindustrialización y de avances en lo educativo y la salud del pueblo, ese proyecto es el peronismo.”

La ola de denuncias por abuso sexual salpicó a importantes funcionarios políticos

Por último, a raíz de la denuncia por abuso sexual que realizó una exmilitante de La Cámpora contra el senador provincial y jefe de esa agrupación política en la provincia de Buenos Aires, Jorge “el Loco” Romero, Martínez sostuvo que “lo que les pasa a las mujeres no pasa sólo por el espacio de militancia, pasa con el patriarcado”.

La edil señaló que “los varones no son para nada nuestros enemigos”, pero reconoció que hoy en día, “que una mujer acceda a puestos de responsabilidad en la política es mucho más difícil que para los varones”.

Y concluyó: “Hay que trabajar fuertemente para que no haya alerta, para que no haya abusos ni violencia, y sobre todo, trabajando juntos mujeres y varones para que haya más justicia social, que implica tener igualdad de posibilidades. El movimiento de mujeres demuestra que estamos en el camino correcto”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS