viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 18 dic 2018

Rodrigo Arciero: “Me sorprendió la salida de Julio”

El defensor de Banfield dialogó con Deportes del Sur sobre la salida de Falcioni como entrenador del Taladro y la llegada de Hernán Crespo.


Después de tantas idas y vueltas con la salida del DT Julio César Falcioni y con la gran incógnita sobre su posible sucesor, el viernes pasado se dio a conocer la llegada del ex delantero Hernán Crespo al equipo banfileño. La noticia fue confirmada por el vicepresidente del club, Oscar Tucker, quien a través de las redes sociales del club, afirmó que se llegó a un acuerdo con Crespo para que sea el sucesor de Falcioni.

El defensor de Banfield Rodrigo Arciero explicó que, hasta donde él sabía, “a Julio se le había terminado el contrato y ese fue el motivo de su salida del Taladro”, a la vez que destacó que le “sorprendió que se vaya de Banfield”.

En referencia a la llegada de Crespo a Banfield, Arciero aseguró que está con muchas expectativas, y remarcó que “el plantel va a tener que adaptarse lo más rápido posible a las ideas del nuevo entrenador”. 

“Siempre que  llega un técnico nuevo con una nueva idea, el jugador se tiene que adaptar al estilo de juego que tiene el entrenador y a la condiciones q pone. Arrancamos un proceso nuevo, arrancamos todos de cero, con los conocimientos que va a querer trasladar él y la forma de juego. Por eso tenemos que adaptarnos lo más rápido posible”, explicó el defensor del Taladro.

En los últimos días se dio a conocer una excelente noticia para todo el fútbol argentino: la última biopsia realizada a Falcioni dio negativo. Por lo tanto, sólo deberá hacerse chequeos trimestrales y descansar. Arciero comentó que es una alegría para todo el mundo de Banfield y el fútbol en general.

“Cuando leí la noticia me alegré muchísimo; que una persona como Julio salga adelante de una enfermedad como esa es un orgullo. Me pone muy contento por él, por toda su familia, por toda la gente que lo rodea y que siempre lo apoyó”, expresó Arciero.

En relación a su presente en Banfield, Arciero aseguró estar “muy contento con el club y con el apoyo de la gente”, y destacó que es “muy importante” el acompañamiento de los hinchas, que siempre alientan en el día a día.

“Llegué a un club increíble en todos los aspectos, no sólo en el apoyo de la gente que siempre alienta y apoya, sino también en los detalles que en el día a día nos ayudan a crecer, a entrenar bien y a tener todas las posibilidades y las comodidades que a los profesionales nos sirve. En la parte deportiva había mucha gente que dudaba, ya  que no me conocía, y me pone contento que con el correr de los meses la gente me haya conocido y me haya valorado por mi trabajo en Banfield”, explico Arciero.

La última novedad que se confirmó en el mundo banfileño es el regreso de Nicolás Bertolo, quien será parte del plantel y arrancará la pretemporada el 3 de enero junto al resto de sus compañeros. Arciero comentó que “Nico es un jugador fundamental”, no sólo para el plantel, sino también para la institución.

“Uno siempre lo va a querer como compañero en el plantel, es un jugador diferente y le podemos sacar un plus. Nico se va a presentar en la pretemporada a la par de nosotros. Lo que pasó con Julio fue una situación determinante entre ellos. Creo que entre Julio y Nico bastará con las diferencias que surgieron en su momento”, consideró Arciero.

Todavía no finalizó el año y Banfield ya tiene un jugador menos en el platel. La única baja del Taladro hasta el momento es la de Danilo Ortiz, quien ya fue presentado como nuevo refuerzo de Libertad de Paraguay. Arciero confesó que le tomó por sorpresa lo rápida que fue la salida de Ortiz de Banfield.

“Me sorprendió que se dio muy rápido, no estaba muy al tanto de la situación particular de Danilo. Sabía que tenía muchas ofertas, pero me sorprendió que se haya resuelto tan rápido, se ve que ya lo tenían todo arreglado”, comentó el defensor del Taladro.

A modo de cierre del año, Arciero dejó un saludo a todos los hinchas del Taladro: “Quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield que siempre están con nosotros alentando y apoyándonos, y nosotros lo sentimos. Los jugadores vamos a dejarlo todo como lo tratamos de hacer siempre. Tenemos material para estar más arriba, para estar peleando cosas más importantes, y el semestre que viene vamos a lograrlo con esfuerzo y trabajo, y que se queden tranquilos que Banfield va a hacer una buena campaña”, concluyó el jugador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias