jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 18 dic 2018

“En los playoff se nos va a complicar”

Kevin Jerez Pilotti, base de Lanús Básquet, analizó el rendimiento del equipo en la primera parte del campeonato. Destacó la falta de concentración con la que entran a los partidos, remarcó el poderío que tienen pero que les cuesta a la mayoría de los integrantes del plantel por no haber jugado nunca en el Torneo Federal y vislumbró un futuro difícil en los playoff.


Lanús Básquet está atravesando un presente auspicioso desde los números, pero no en relación a su juego. Es que el equipo de Ezequiel Vallet se encuentra segundo en la División Metropolitana con 21 puntos, con un récord de 10-1, a una unidad de Ramos Mejía, el líder de la zona. Sin embargo, no convence su rendimiento en los partidos, dado que obtiene victorias muy ajustadas como la del pasado viernes ante Estudiantil Porteño por 74-69.

En el seno del plantel son conscientes de la situación y uno de los referentes del equipo es Kevin Jerez Pilotti, uno de los sobrevivientes del conjunto que se quedó en las puertas del ascenso la pasada temporada. El base describió la situación actual: “El equipo entra un poco desconcentrado, paga caro eso durante gran parte del partido y en un final cerrado con los jugadores de experiencia lo puede ganar. Yo creo que por ahora estos partidos se ganan, pero en los playoff se nos va a complicar un poco más.”

El experimentado jugador destacó: “Creo que el equipo se nivela al rival que tiene enfrente y no tiene porqué ser así. Tenemos que salir a hacer nuestro juego porque nos sobra material, hay que hacer lo que planeamos en la semana. Tenemos gol en todas las posiciones, pivotes fuertes y agiles, buenos tiradores, un equipo completo. Si tenemos que ganar por 30 puntos, lo vamos a hacer porque a nosotros nadie nos va a perdonar.”

Asimismo, analizó el rendimiento que tienen en los entrenamientos pero que les cuesta plasmar en los partidos por los puntos: “De lunes a jueves, el equipo hace unos entrenamientos bárbaros, todos a disposición. Nos sirven más los entrenamientos que los partidos, por el nivel de jugadores que tiene Lanús en las inferiores. El equipo no se está sintiendo cómodo a veces en los partidos y no está pudiendo plasmar eso. El rival cambia, te predispone a jugar de otra forma, las pulsaciones están muy altas, distintas a un entrenamiento que está más distendido. El equipo está planeando eso, plasmar lo de la semana para poder hacerlo el viernes en los partidos, y por ahora no sale de la misma manera”, se explayó.

Lanús contrató jugadores para esta temporada que no habían tenido experiencia previa en el Torneo Federal. Para Jerez Pilotti, ese factor está siendo fundamental, además de otros temas que hacen que el equipo no pueda lograr una regularidad: “Con el correr de los partidos, nos vamos a acoplar todos. Fer (Funes) viene de jugar en una categoría completamente distinta a esta, que no jugó nunca; Martín Trímboli y Seba Chaine vienen de jugar varios años en TNA, que tampoco es parecido al Federal. A Porteño, de local le ganamos por 20 y  en su cancha por 4. Creo que eso marca la paridad del torneo. Si una noche estás mal, el equipo que tenés enfrente te puede ganar sin dudas. En un playoff a tres o cuatro juegos, nos va a  costar mucho más”, aseveró.

Luego volvió a admitir la falta de concentración en varios juegos que el equipo comenzó perdiendo y después los dio vuelta. Le sucedió ante Racing, Huracán de San Justo y el último ante Estudiantil Porteño, por citar algunos.

“Creo yo que es netamente de concentración. Cuando el partido toma su rumbo, el equipo se acomoda y tiene buenos momentos de juego por pasajes de partidos. El tema es que lo podamos hacer durante los 40 minutos el mayor tiempo posible y minimizar los momentos malos del equipo reducidos al mínimo, para que sea más parejo para cuando entren los juveniles y la segunda unidad el equipo no baje de la intensidad para saber adónde vamos. Van once fechas, es un torneo muy largo, estamos trabajando de la mejor manera para llegar a marzo, cuando comiencen lo que apuntamos, que son los playoff”, ratifico el ex Ramos Mejía.

A propósito, el campeón del Torneo Federal con el conjunto del oeste en la temporada 2016-2017 reconoció lo emotivo que fue haber recibido un homenaje en el partido en el Rancho Garden: “El partido allá fue muy emotivo para mí, no me esperaba el reconocimiento, es algo que a un jugador le pone contento y no pasa seguido, pero no quita que mi cabeza está en Lanús hoy, y si les tengo que ganar, es lo que más quiero porque no me gusta perder a nada”, manifestó.

Y agregó: “Tenemos que ganar como sea, por medio o por uno es una posibilidad. Si bien no queremos perder, es una posibilidad que nos ganen, y en ese caso ya quedaríamos segundos fijo porque no creo que Ramos pierda tres partidos seguidos, y si queda en un empate con nosotros nos ganó los dos partidos. Entonces para nosotros es un partido clave que nos va a llevar a pelear por el primer puesto de la zona”, en relación al próximo partido que los enfrentará en el Antonio Rotilli el viernes próximo.

También, vislumbró cuál sería la manera de jugarle al puntero de la División Metropolitana, que hasta el momento ganó todos los partidos que disputó. Afirmó: “Con nuestra localía nos tenemos que hacer fuertes, mantenerla invicta durante el mayor tiempo posible que sienta el rival, que para que nos ganen en Lanús van a tener que hacer todas las cosas bien, si no les va a costar ganarnos. Tenemos que hacer nuestro juego, lo que entrenamos en la semana, también un poco del scouting para defendernos de ellos, porque la verdad que ellos allá anotaron mucho y nosotros poco. Así que tenemos que pensar en nosotros, porque si agarramos el dominio del partido temprano, vamos a andar bien, pero si hay muchas cosas que influyen en el partido si uno la mete o no la mete, va a depender de nosotros de cómo salgamos al partido, que no salgamos desconcentrados, porque es un equipo que si salís desconcentrado, te lo hace pagar y no te perdona. Ya nos quedó demostrado allá en Ramos que no nos perdonaron y salimos a jugar tibio el segundo tiempo. Nos sacaron 20 puntos, así que creo que tenemos que aprender de eso.”

Por último, sostuvo: “Algún equipo más se va a poder arrimar. River está con tres perdidos; Racing tiene cinco, pero también es un equipo que cuando esté completo, porque estuvo con varias bajas por lesión, puede pelear los primeros puestos. La verdad que nosotros y Ramos nos cortamos un poco, pero es mejor que sea entre dos equipos y no entre tres o cuatro, porque un mal resultado te deja en el tercer o cuarto puesto, y sería una pena.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias