sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº3140

Otros | 18 dic 2018

Talleres ya delinea el futuro

Después de un segundo semestre penoso en lo futbolístico, el equipo de Escalada no tiene margen de error, debido a que está último en la tabla y a siete unidades de la zona de descenso. Por eso, Noto ya comunicó la lista de prescindibles, los refuerzos y la planificación de una pretemporada clave.


El balance del segundo semestre del año y la primera rueda de la Primera B Metropolitana para Talleres de Remedios de Escalada es absolutamente preocupante. Se encuentra último en la tabla de posiciones junto a Deportivo Español con 14 unidades, habiendo ganado apenas tres partidos y ubicándose a siete puntos de la zona roja del descenso, lo que hace más alarmante el presente del

La estrepitosa caída por 4-0 como local ante Atlanta de la última fecha del año dejó a Talleres con un saldo negativo de siete presentaciones sin ganar (cuatro empates y tres derrotas) y cortando una serie de cinco encuentros sin caer como local, más allá de que lleva nueve fechas sin sumar de a tres como visitante.

Barajando y dando de nuevo de cara a lo que viene, el plantel Albirrojo comandado por el marplatense Gustavo Noto tiene algunas novedades, como por ejemplo, una depuración de seis futbolistas.

En consenso con el manager deportivo Alejandro Carrizo, Noto tomó la decisión de prescindir de los servicios del arquero Pablo Bangardino, el defensor Nicolás Ayr, los mediocampistas Iván Ramos y Juan Manuel Sánchez, y los delanteros Mariano Trípodi y Gabriel Giacopetti. De los mencionados, Ayr, Trípodi y Giacopetti, quien hasta conquistó un gol, fueron los que sumaron más minutos. Sánchez alternó poco, mientras que Bangardino y Ramos no jugaron nunca.

A estos nombres, Gustavo Noto también decidió apartar a los juveniles Nazareno Hermida y Hernán Caruso, quienes regresarán a entrenar con la cuarta división. Hermida es un lateral izquierdo y Caruso un mediocampista, ambos de categoría 2000.

En cuanto a los dos refuerzos que se pueden traer y sin margen de error, la búsqueda apunta a un marcador central y un delantero de jerarquía que lleguen al plantel albirrojo para solucionar los problemas en esos puestos de la cancha que tuvieron tanta anemia.

La vuelta al trabajo y la planificación de la pretemporada de Talleres será el 4 de enero en Remedios de Escalada, para luego realizar la parte más exigente de la preparación entre el 6 y el 12 en el Club San Fernando, ubicado en la localidad homónima del norte del Conurbano. A todo esto, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Noto pidió la incorporación a su grupo de trabajo de un nutricionista, como otra de las novedades relevantes.

Si bien hay una interna política muy fuerte en el conjunto de Escalada, donde para las próximas elecciones habría tres agrupaciones, en la última reunión de Comisión Directiva se aprobó colocar el nombre de José Salomón a la tribuna cabecera que da a la calle Gaboto, en homenaje al defensor que jugó 93 partidos con la camiseta albirroja entre 1934 y 1938, y quien también disputó 44 partidos con la Selección Nacional Argentina por aquel entonces.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS