miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 18 dic 2018

MESA LOGÍSTICA

Insfrán indicó que sin la reglamentación, la ley de Marina Mercante “no está funcionando”

El titular de los Patrones Fluviales se refirió a la reunión que varios sindicatos y empresarios tuvieron con el presidente Mauricio Macri ayer. Según indicó, no tuvo respuestas sobre el veto a los artículos de la norma referentes a su financiación.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo ayer una reunión en la Casa Rosada con representantes de más de sesenta cámaras empresarias y sindicales vinculadas al sector de transporte, con la intención de impulsar una Mesa de Logística.

 

En diálogo con Política del Sur, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, se refirió a ese encuentro, en el que se planteó “la necesidad de avanzar en programas logísticos de desarrollo”.

 

“Yo planteé para avanzar en logística tanto en el río como en el mar, que teníamos que avanzar en el Gas Natural Licuado (GNL). Argentina tiene todo el potencial del gas natural y Vaca Muerta. Lo vi interesado al Presidente, dio directivas y estamos programando una reunión con (el ministro de Producción nacional) Dante Sica para hablar sobre el tema del desarrollo de esta tecnología para el transporte fluvial y marítimo”, relató.

 

Consultado sobre si planteó al Presidente el rechazo al veto a los artículos de la ley de Marina Mercante e Industria naval referentes a su financiación, Insfrán respondió: “Lo hablé y no me dijeron nada”. Sin embargo, indicó que le señaló, además, que la normativa “no está funcionando actualmente porque no están terminadas las reglamentaciones”.

 

“Eso es una pena, porque perdimos una gran oportunidad para tener una ley que sea una herramienta para el desarrollo de la hidrovía y el transporte marítimo y fluvial. (Macri) preguntó a los funcionarios en qué situación estaban”, contó.

 

No obstante, agregó: “Quedó claro que el sector no funciona, no porque nosotros no estamos trabajando para eso, sino que los funcionarios no lo están haciendo.”

 

Por último, el gremialista señaló que piensa plantearlo en la reunión con Sica, que estimó que se realizará “la semana que viene”. “Lo tengo que hablar con el ministro de Producción para ver qué posibilidades hay. Posiblemente, en la reunión que vamos a tener se toque este tema”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias