miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Nación | 18 dic 2018

MIRANDO AL 2019

Pichetto buscó el respaldo de gremios de industria naval a su proyecto presidencial

“Si no sacamos al tipo que tiene un plan y lo ponemos a laburar, esta sociedad va a tener cada día más pobreza”, expresó el senador nacional peronista en su reunión con la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).


El senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto mantuvo un encuentro ayer con referentes de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra).

 

El referente de Argentina Federal fue recibido por el secretario general de la Fempinra, Juan Carlos Schmid, y el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán. En ese marco, planteó los ejes de un posible plan de gobierno, en el marco de su candidatura a presidente, y cómo se inserta en la industria naval.

 

“Es posible tener una propuesta para la Marina Mercante, reactivar la industria de servicios y para los gremios de esta actividad tan importante. Pero tenemos que enmarcarla en un plan político, económico, con una visión nacional e inteligente sobre el mundo en el que vivimos. Esto requiere mucha audacia y compromiso en el armado del programa”, sintetizó.

 

Y agregó: “Estos muchachos que quieren quedar bien con todos, con lo políticamente correcto, con lo que la gilada quiere escuchar, no van más. La sociedad va a reconocer a los que le hablen con la verdad, los que les planteen una mecánica de salida sobre los grande problemas argentinos.”

 

En ese marco, el legislador rionegrino señaló la necesidad de “la recuperación de un proyecto ligado al trabajo”, recordando que “el trabajador desocupado subsidiado” no es “el destinatario del mensaje peronista”.

 

“No vamos a ganar la elecciones hablándole a ese sector, porque este también estaba bajo control del poder y los recursos del Estado. Porque el que paga los planes hoy es el gobierno de Macri, que los aumentó”, protestó.

 

Y agregó: “Si no sacamos al tipo que tiene un plan y lo ponemos a laburar en el mundo de trabajo, esta sociedad va a tener cada día más pobreza. Hay algunos sectores, no voy a hacer nombres, que les conviene que haya pobres, porque también son parte de una mecánica de negocios.”.

 

Del mismo modo, Pichetto alertó sobre la llegada de trabajadores inmigrantes a la Argentina, al indicar que “es un tema que hay que tratar con inteligencia y no de manera xenofóbica”, aunque alertó que con las migraciones “se filtran delincuentes, aumentan nuestra situación de inseguridad y nadie defiende al que labura”.

 

“La única respuesta que puede dar el peronismo es la generación de empleo. Entonces sí, pueden venir ciudadanos de todo el mundo a la Argentina a laburar y no a que sea el centro de concentración de las villas en el Conurbano bonaerense, donde generemos la estructura económica del narcotráfico y el delito”, afirmó.

 

Luego, en el marco del diálogo con los gremialistas, el senador reconoció que mantiene diálogos con el exministro de Economía Roberto Lavagna, pidió a los presentes no prestar atención a las encuestas y ratificó estar dispuesto a competir contra otros candidatos en unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Si el escenario es abierto, vamos a las PASO, yo soy candidato”, subrayó.

 

Por su parte, Schmid le dio la bienvenida a Pichetto y planteó que tendrán conversaciones con otros candidatos presidenciales para saber los planes que tienen sobre la industria marítima, la que fue “abandonada en los últimos treinta años”

 

“Este tema, de tanta importancia geoeconómica, lo tienen que poner al tope de la agenda, porque si no, parecemos como los primos pobres del transporte”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias