viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 18 dic 2018

TASA POLÉMICA

Insaurralde dio marcha atrás con el aumento al combustible

El intendente lomense no aplicará el impuesto que recargaría en 40 centavos el combustible en el municipio.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, informó ayer a través de la red social Twitter que daba marcha atrás en la aplicación de la tasa de combustible, que establecía el cobro de 40 centavos extras a la nafta y 15 centavos al GNC en todo el distrito. La normativa había sido aprobada la semana pasada durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante.

 

"En el Municipio de Lomas de Zamora no vamos a trasladarle el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas de Lomas, por eso decidimos no aplicar la tasa de combustible", manifestó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, la tasa de combustible se suma a la también frustrada tasa sanitaria, que pretendía cobrar a los habitantes de otros distritos el uso de los hospitales municipales. El viernes pasado, representantes de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) con funcionarios de la Comuna le expresaron al jefe comunal la preocupación por los perjuicios que podría ocasionar la medida. Finalmente, el Ejecutivo municipal dio de baja la medida.

 

La decisión de Insaurralde vino acompañada por una fuerte crítica al Gobierno bonaerense, al que se responsabilizó por la fuerte presión presupuestaria y el traspaso de responsabilidades sin los fondos suficientes. "En los últimos tres años, el @MunicipioLdeZ incorporó muchísimas responsabilidades que nos derivaron la Nación y la Provincia sin los recursos necesarios para poder afrontarlas, y por eso nos vimos en la necesidad de pensar alternativas", aclaró el Intendente.

 

En ese contexto, sostuvo que "en la calle y a través de las redes sociales, los vecinos y vecinas de Lomas me plantearon con mucho respeto algo totalmente lógico: que no dan más. No pueden aguantar más aumentos por la situación económica a la que nos están llevando las políticas de este gobierno".

 

Durante la jornada de ayer, el Concejo Deliberante realizó su última reunión del año. Allí aprobó el presupuesto del año próximo sin la polémica tasa.

 

"En el @MunicipioLdeZ escuchamos a nuestros vecinos y vecinas y tomamos la decisión de no cargar sobre ellos el costo del ajuste de la Nación y la Provincia. Continuaremos redoblando los esfuerzos para reclamar los recursos que nos correspondan y poder cuidar a todas las familias", concluyó el comunicado de Martín Insaurralde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias