martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 18 dic 2018

Ricardo Alfonsín: "No descarto la posibilidad de una candidatura"

El exdiputado nacional podría postularse el año próximo. Cargó duro contra la UCR y opinó sobre el rol de Elisa Carrió en Cambiemos.


El dirigente radical Ricardo Alfonsín dejó abierta la posibilidad de sacar los pies del plato de su partido y pelear por una candidatura el año próximo. Volvió a mostrar profundas diferencias con la Unión Cívica Radical (UCR) y la política del gobierno de Mauricio Macri. Ponderó una eventual candidatura presidencial de Martín Lousteau y opinó sobre el comportamiento de Elisa Carrió y las recientes críticas de la diputada contra algunas decisiones de Cambiemos.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el ex diputado nacional aclaró algunas declaraciones publicadas en varios portales en las que se aseguraba su salida del radicalismo y su posible candidatura presidencial. "Yo dije que iba a acatar lo que diga mi partido, si considero que es lo mejor para mi país. En caso contrario, no. Y tengo dos alternativas: me voy a mi casa o..., pero no dije qué era lo que iba a hacer", manifestó.

Cuando se le preguntó por una posible candidatura presidencial, se definió de manera contundente: "No me interesa tanto lo que me sirva a mí o al partido, sino al país. Los partidos son los hombres y mujeres y las ideas, algunos hacen lo mejor para la carrera política. Los cargos, si no están al servicio de las ideas, no pasa nada."

Luego, cargó contra las actuales autoridades de su partido, al sostener: "Esta Unión Cívica Radical no es la que yo conocí, me cuesta asumir que hay dirigentes que no son los mismos que yo conocí en 2015. Yo no me formé en una escuela en la que se prioriza el beneficio personal antes que el de las ideas."

En ese contexto, aseguró que "las ideas” de su partido “son críticas con respecto a la situación que vive el país y a la gestión del Gobierno".

Al ser consultado sorbre si coincidía con las críticas lanzadas por la líder de la Coalición Cívica-ARI, comentó: "Me llevó mejor con mis correligionarios antes que con Elisa Carrió. Con ella no tengo relación, pertenecemos a partidos distintos", y remarcó que la diputada “comprendió cuál era su mejor papel dentro de Cambiemos, y es el de marcar las diferencias. No hay que tenerle miedo a las diferencias".

 

Elecciones

Durante toda la entrevista, Alfonsín se mostró reacio a brindar definiciones de cara al proceso electoral del año próximo. Ratificó la voluntad de avanzar en un frente progresista, aunque volvió a aclarar que el diálogo que mantiene con el socialismo y el GEN no es con vistas a las elecciones del 2019.

De todas formas, se mostró categórico al sostener que "sería una vergüenza que la Unión Cívica Radical desista de tener candidatos en las PASO. La Unión Cívica Radical tiene que ir a las PASO con un programa bien radical, bien socialdemócrata y progresista".

En cuanto a la figura de Martín Lousteau, respondió que “ha reclamado cambios y formulado propuestas dentro de la Unión Cívica Radical y no ha sido escuchado. Es un candidato importante para el partido, pero no tiene que ser una puesta en escena para retener votos dentro de Cambiemos".

Ante la insistencia periodística sobre su futuro político, reconoció: "No descarto la posibilidad de una candidatura."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias