miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Almirante Brown | 18 dic 2018

TEMPORAL

Un rayo cortó el suministro eléctrico en el Oñativia y todos los pacientes fueron trasladados

El centro de salud no estará en condiciones de brindar atención durante los próximos días, hasta que se cambien los cableados. El fenómeno ocasionó un incendio en la sala de máquinas, pero no hubo heridos.


Durante las fuertes lluvias registradas ayer por la madrugada, un rayo impactó sobre el Hospital Oñativia de Rafael Calzada y provocó un pequeño incendio en la sala de máquinas. La mayor consecuencia fue el quemado de los cables de luz del establecimiento, que permanece sin suministro.


 

Los 180 pacientes internados fueron trasladados a centros médicos cercanos como el Hospital Evita (Lanús), Lucio Meléndez (Adrogué) y Gandulfo (Lomas de Zamora). Además, se suspendieron todos los turnos programados hasta nuevo aviso.


 

El rayo cayó cerca de las 5.15, pero no causó heridos. “El incendio produjo la evacuación en principio, se quemó una parte del hospital, la parte de la sala de máquinas. El humo llegó a todos los sectores, pero no hubo pacientes intoxicados, sólo dos personas que trabajan acá y estaban en el sector”, describió el director del Oñativia, Pablo de Pierre.


 

Los bomberos de Almirante Brown lograron controlar el incendio y horas más tarde se presentó el intendente Mariano Cascallares para mostrar su solidaridad y preocupación ante el hecho, confirmó De Pierre al aire de Política del Sur.


 

El hospital, sito en Ramón Carrillo 1339, “no puede operar”, ya que el razo “fundió todo el cableado”, por lo que tampoco se pueden conectar grupos electrógenos para proveer al establecimiento, lamentó el director de la institución, y aclaró que volverá a funcionar cuando se logre “cambiar todos los cables”.


 

A media mañana, los 180 pacientes ya tenían asignadas las camas en los hospitales de la zona, sólo restaba el traslado de 41 personas por una cuestión de móviles disponibles, explicó De Pierre, pero ningún caso fue de urgencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS