sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 18 dic 2018

MIRANDO A 2019

Con fuertes críticas a intendentes, Berni, Grosi y Viñales encabezaron un acto

La agrupación Horizonte Sur realizó un encuentro de militantes, que tuvo como cierre la palabra del senador bonaerense. “Basta de aquellos que negocian en nombre del peronismo, de esos cagones que quieren unidad hasta que duela”, disparó el ex secretario de Seguridad nacional.


TAGS: VIñALES, BERNI, GROSI

Con la presencia del senador bonaerense Sergio Berni, la agrupación Horizonte Sur realizó un acto en una sociedad de fomento de la  localidad de San José. En ese marco, también participaron Víctor Grosi, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), y Juan Viñales.

 

Berni, que tiene intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense en 2019,  planteó que desde que llegó Mauricio Macri a la Presidencia, el país vivió un “retroceso”, y agregó que se terminó por “profundizar este modelo de saqueo, en el que no sólo nos robaron nuestra plata, sino también nuestros derechos”.

 

“Si estos insensibles de Macri y (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal llegaron, no fue sólo por méritos de ellos y el Fondo Monetario Internacional, sino porque muchos compañeros fueron cómplices”, denunció, aludiendo a intendentes peronistas,

 

En ese marco, el ex secretario de Seguridad de la Nación propuso una unidad peronista “de abajo hacia arriba” y no la de “aquellos que se sientan a negociar con Vidal o Macri”.

 

“Tenemos compañeros que dicen que tenemos que bancarnos la unidad hasta que duela. ¿Qué clase de peronismo es eso?  Son los nuestros a los que les duele, los que pierden el trabajo todos los días, los que no les alcanza la plata a fin de mes, los que no se pueden curar en los hospitales porque no hay insumos. Esa no es la unidad que queremos”, protestó.

 

Y cerró: “Basta de aquellos que negocian en nombre de nosotros y el peronismo, de esos cagones que quieren unidad hasta que duela.”

 

Por su parte, Grosi, referente de Horizonte Sur, llamó a los presentes a militar “barrio por barrio” para lograr la “patriada política de que Berni sea gobernador”.

 

“Resistimos para unirnos y avanzar una ola de votos que lleve de nuevo a Cristina (Fernández) a la presidencia de la Argentina. Lo único que le salió bien a Macri es joder al pueblo, y aun así es peligroso”, alertó.

 

Y agregó: “Nosotros tenemos la obligación de ser solidarios y abrazarnos. Porque cuando hablan de unidad del peronismo, primero está la del pueblo argentino, la reconstrucción de nosotros como ciudadanos y personas con derechos.”

 

 

En la misma sintonía que Berni, el titular del Sitraic denunció que “hay un montón de intendentes que se esconden detrás de la pollera de Cristina, pero se ponen de rodillas frente a la Gobernadora”.

 

“Cuando hacen acuerdo, nunca se sabe cuál es, porque nunca llega nada”, denunció, a la vez que cuestionó por qué los legisladores que responden a los intendentes “le votan todo” al oficialismo bonaerense.

 

A su turno, Viñales aseguró que el peronismo necesita “a todos, pero que vayan para el mismo lado, que peleen contra la injusticia”. “No puede pasar más que vengan estos tipos y llenen de hambre al pueblo”, enfatizó.

 

“Yo no los quiero a Macri ni a Vidal, sino que vuelva Cristina. Porque con ella teníamos justicia social, nuestros viejos estaban jubilados, nuestros hijos recibían salud y acompañamiento, porque teníamos trabajo y la posibilidad de ser felices”, manifestó.

 

Asimismo, el exconcejal lomense respaldó la candidatura de Berni, denominándolo “gobernador mandato por cumplir”.

 

También se pronunciaron el titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Florencio Varela, Luis “Chango” Paz; el responsable de la corriente Descamisados, Mariano Coronel; y los dirigentes de Horizonte Sur Mario Romero y Gastón Díaz y Félix López, referente de la sociedad de fomento en la que se realizó el acto.

 

Además, asistieron al acto el secretario de Cultura de Florencio Varela, Pablo Paz; el concejal del Unidad Ciudadana-PJ de ese distrito Julio Picón; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias