viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 17 dic 2018

Sebastián Contreras: “En la categoría, si no juego en Burzaco, no juego en ningún otro club”

Así lo aseguró el ex volante de San Martín, que luego de rescindir su contrato con Defensores Unidos, volvió a entrenar para el Azul y ratificó que “sería un éxito poder darles una mano en este momento”.


El elenco de Néstor Ferraresi dio por concluido el primer semestre del campeonato en la última posición de la tabla. Sin embargo, las posibles incorporaciones abrieron un abanico de ilusiones en el mundo de Burzaco.

 

La vuelta que más ruido generó en el Azul fue la de Sebastián Contreras a los entrenamientos. Si bien su permanencia no está confirmada, aseguró que San Martín es su “casa” y que se siente “muy contento” por la forma en que lo recibieron, tanto jugadores, como cuerpo técnico, como la dirigencia.


 “Lo que quiero es tomar la mejor decisión. La última vez que tuve que decidir entre San Martín o CADU, que eran los dos de mayor interés, creo que tome una decisión errónea o apresurada, y la verdad, no me sentí cómodo, por eso arregle mi salida”, explicó el volante ofensivo, ante las incógnitas que todavía rodean su futuro futbolístico.

 

San Martín no vive un buen presente. Con tres victorias, en las 19 fechas disputadas y las alarmas de los promedios tocándole los talones, Contreras manifestó: “Me dio lástima no poder estar dentro de la cancha, porque sentía que los podía ayudar. A veces me daban ganas de ponerme la camiseta y entrar.”
 

Tras seguir de cerca la campaña y ser partícipe de los entrenamientos del Azul, el volante sostuvo que “la situación de los partidos no es la misma a la que viven en la semana”, y evaluó que se notaba que “los jugadores habían agotado todas sus herramientas y no le quedaba otra que ver qué pasaba”. Sin embargo, mantuvo la fe intacta al reafirmar que “las malas rachas se cortan y lo bueno está por llegar”.

 

En este análisis, el distintivo de San Martín eximió de culpas tanto al director técnico como a los jugadores. Consideró que el estilo del ex DT Cristian Ferlauto de “proponer muchísimo juego y tener la pelota los 90 minutos”, no encajó con una categoría donde “intentan destruir mucho el fútbol”.

 

Sin embargo, los hinchas hicieron recaer varias de sus críticas hacia el delantero Sergio Valenti, luego de que el equipo finalizara como el menos goleador del campeonato. Sebastián Contreras, quien compartió equipo con el nueve en la UAI Urquiza, destacó que “es una persona que se entrega al máximo, que nunca juega para él y siempre trata de hacer todo por el club”.
 

“Todos nos matamos, dejamos la vida y después por un mal momento, nos critican de más. El que no sabe mucho de fútbol, simplemente habla por resultados”, criticó el volante, tras los comentarios que recibió el pelado Valenti, luego de presentar su renuncia en el club.


En este difícil contexto que transita San Martín, Contreras reafirmó tener “más ganas de que a ellos les vaya bien que a ellos mismos”, pero no cerró las puertas a nuevas oportunidades, y anheló: “Yo quiero crecer, y si los últimos años de mi carrera puedo jugar en Primera, se cumple mi sueño.”    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias