jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 17 dic 2018

Despedida con sonrisa

Lanús venció a Huracán por 2-0 en la última jornada del Interzonal del fútbol femenino de AFA. El partido se jugó en el predio “La Quemita” y los goles los anotaron Magalí Molina y Lucía Taborda.


Las dirigidas por Karina Medrano volvieron a mostrar una gran prueba de carácter en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino. La gran victoria ante Huracán por 2-0 fue un fiel reflejo de la sobresaliente campaña que realizó el conjunto granate.

El encuentro comenzó disputado en la mitad de la cancha. Los dos equipos ya están clasificados a la Zona Campeonato, por lo que jugaban para completar el calendario. García Cueva y Gómez Fretes apuntalaban el crecimiento de las granates, que querían llevarse un triunfo en la última fecha.

Sobre el final de la primera parte, Magalí Molina abrió la cuenta para Lanús con una buena definición. De esta manera, las granates ponían justicia en el marcador después de tener las mejores chances para concretar la diferencia.

En la segunda mitad, se sucedieron 45 minutos parecidos a los primeros, con Huracán tomando la iniciativa del juego sin demasiadas ideas y Lanús bien plantado de contra para liquidar la cuestión.

Y así fue sobre el epilogo del encuentro. Apareció en ofensiva Lucía Taborda y venció la resistencia de la arquera quemera, para decretar el 2-0 final y fiesta para las granates.

Ahora llegará el turno de afrontar la Zona Campeonato e intentar lograr el título y el acceso a la Copa Libertadores. Lanús finalizó el año en la tercera ubicación, producto de 18 unidades, con cinco partidos ganados y tres perdidos.

El conjunto dirigido por Karina Medrano quedó entre los cuatro mejores de la Zona A y deberá enfrentar a Racing, San Lorenzo y Boca Juniors en el 2019.

Síntesis

Lanús: Díaz; T. D’Andrea, Pucheta, Hilt, C. D’Andrea; García Cueva, Gómez Fretes, Sosa, Zárate; Taborda, C. Molina.

Suplentes: Giménez, Retamales, Blanco, M. Molina, Fernández, Schneider, Gauna.

DT: Karina Medrano.

Goles: Molina y Taborda (Lanús)

Cancha: Predio La Quemita (Huracán).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias