miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 17 dic 2018

SUTEBA ECHEVERRÍA ADVIERTE

“Vamos a un conflicto muy grande para el año que viene, cuya única responsable es Vidal”

El titular de la regional del gremio docente, Dante Boeri, puso en duda el inicio del ciclo lectivo en 2019, a raíz de la falta de respuesta del gobierno bonaerense a los reclamos por mejoras en la oferta salarial y en la infraestructura escolar. “Si continúa con esta actitud, no hay inicio de clases”, sentenció.


TAGS: VIDAL, SUTEBA, BOERI

El secretario general de Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, puso en duda el comienzo del ciclo lectivo para el 2019, a raíz de la falta de acuerdo paritario con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la ausencia de respuestas a los reclamos por mejoras edilicias en las escuelas.

 

“Hoy por hoy, el gobierno bonaerense sigue sin dar respuestas a nuestro reclamo de escuelas seguras y salario digno. Si continúa con esta actitud, no hay inicio de clases en 2019 y será responsabilidad de la gestión de (la gobernadora María Eugenia) Vidal”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Este año nos hicieron perder 15 puntos de salarios como mínimo y nos hace trabajar en escuelas en condiciones deplorables, fruto de la falta de inversión en infraestructura educativa en la Provincia. Si así finalizamos, en 2019 no iniciamos las clases.”

 

Según el gremialista, la falta de mejoras de infraestructura es “gravísima”. “Hace tres años que la Gobernación no invierte un solo peso”, protestó. Respecto de lo salarial, señaló que “la falta de voluntad de diálogo” del gobierno macrista de la Provincia “se demostró cuando no quisieron aceptar la cláusula automática para no perder poder adquisitivo, ni siquiera para ganarlo”.

 

De esta manera, Boeri sintetizó que para que las clases comiencen en tiempo y forma el año entrante, Provincia debe “convocar urgente a la paritaria salarial, que recuperemos poder adquisitivo perdido este año y que el Gobierno se comprometa con una partida extraordinaria para infraestructura escolar”.

 

Y advirtió: “Pero también somos realistas, y el Gobierno no demostró voluntad de esto, así que vamos a un conflicto muy grande para el año que viene, cuya única responsable es Vidal, y así lo entiende la comunidad educativa.”

 

Por otra parte, el titular de la regional de Suteba se refirió al proyecto para declarar la Emergencia Laboral en Echeverría, presentado por la multisectorial local en el Concejo Deliberante el miércoles. Según transmitió, los presidentes de los bloques que integran el Cuerpo aseguraron que se debatiría en una sesión extraordinaria.

 

“Hubo una reunión con los presidentes de los bloques y pedimos que el Concejo declare la emergencia ante las políticas de ajustes de los gobiernos de (el presidente Mauricio) Macri y Vidal, la apertura de importaciones, los ‘tarifazos’, los salarios a la baja que hacen que la gente tenga menos poder adquisitivo y hacen que las fábricas y comercios cierren”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias