jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 14 dic 2018

“El gran objetivo es tener un equipo sólido y eficaz”

Gustavo Noto, entrenador de Talleres de Escalada, cuestionó la falta de solidez de un conjunto que finalizó en la última posición en la primera rueda, justificó las razones por las que ya no contará con algunos futbolistas, mencionó los imponderables de la competencia y aseguró que con una buena pretemporada pueden estar a la altura de cualquier equipo.


El Rojo de Remedios de Escalada finalizó un semestre para el olvido. Último en la tabla junto a Deportivo Español, los 14 puntos sumados producto de tres partidos ganados, cinco empatados y once perdidos, hablan a las claras de un conjunto a la deriva que no cumplió con las expectativas, después de haberse reforzado con 17 jugadores nuevos.

Gustavo Noto, director técnico desde la séptima jornada, analizó la situación: “Tener la posibilidad de trabajar a uno le hace bien. Llegamos en un momento complicado desde lo institucional y deportivo, pudimos trabajar y habíamos obtenido algunos resultados positivos que nos habían alejado de la última posición. Teníamos 3 puntos cuando llegamos, alcanzamos buenos rendimientos en cuanto a lo colectivo y a lo individual y cerramos el año de la manera que se había planificado todo. Fue un semestre complicado desde lo deportivo y nos queda un sabor amargo del último partido por cómo se dio el desarrollo del mismo”, detalló.

Desde que se hizo cargo del equipo, Talleres tuvo un cambio en su rendimiento, y eso se vio reflejado en las dos victorias conseguidas ante San Telmo y Almirante Brown. En dichos encuentros, el conjunto de Escalada insinuó una levantada que luego no pudo justificar.

“No pudimos conseguir ser un equipo sólido y eficaz. Entiendo que esas dos facetas son determinantes en cualquier categoría, dentro de las áreas se definen los partidos. Lo logramos en los partidos que pudimos ganar, pero después no lo mantuvimos, y eso hizo que volvamos a caer. Nos faltó ser eficaces a la hora de generar y sólidos cuando el rival nos quiso dominar. La idea es comprometerse para poder desarrollarlo. Seguramente van a aparecer las individualidades, y eso hay que prepararlo. Hoy en el fútbol se ven partidos de mucho ritmo, y el que lo mantiene marca la diferencia con intensidad”, destacó el entrenador marplatense.

Por otra parte, el DT tomó una decisión consensuada por la dirigencia: le comunicó a Pablo Bangardino, Nicolás Ayr, Iván Ramos, Juan Manuel Sánchez, Mariano Trípodi y Gabriel Giacopetti que no serán tenidos en cuenta y deberán acordar sus desvinculaciones.

Al respecto, Noto consideró: “Tuve una reunión con los jugadores y ahora vamos a arrancar de la manera que a mí me gusta. Nosotros hicimos un análisis desde nuestra llegada, y a mí me gusta ser sincero con el futbolista. Tener futbolistas que no van a ser tenidos en cuenta hay que informárselo y tener la posibilidad en este receso de que se abren dos cupos para las categorías de ascenso. A los jugadores los hace feliz estar en competencia, hay un grupo de futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, y decírselo son todas cuestiones futbolísticas. Son todos excelentes profesionales, pero para el siguiente semestre no voy a contar con ellos, y ojalá puedan conseguir algún club para seguir desarrollando su trayectoria.”

Además, se refirió a los tiempos de trabajo para poder optimizar el rendimiento de los jugadores: “Necesitamos tiempo de trabajo, tuvimos algunas semanas donde pudimos trabajar. Hubo algunos partidos suspendidos que nos limitaron la posibilidad de trabajar; llegaron varios futbolistas con poca competencia acumulada; hay muchos jugadores que con un buen trabajo previo van a tener la posibilidad de sostener un protagonismo el semestre que viene. Eso es en lo que nos apoyamos para estar a la altura de la competencia”, sostuvo.

Asimismo, explicó los motivos por los cuales no pudo establecer la estructura del equipo: “Nos expulsaron a Ezequiel Cacace y al marcador central Echeverría en partidos importantes; la expulsión de Maximiliano Badell en el primer tiempo contra Colegiales; Ariel Otermín sufrió una lesión en el entrenamiento en un momento donde habíamos encontrado un funcionamiento con (Alan) Mareco en campo y allí Alan sufrió una lesión. A veces, las lesiones no se pueden manejar. Si hacés una buena preparación, achicás el margen de error. La idea es tratar de, si sufrimos alguna baja o expulsión, tener el recambio preparado. No hay otra forma para conformar un buen equipo”, aseguró.

En cuanto a los refuerzos, el entrenador acordó con los dirigentes y el manager Alejandro Carrizo focalizar la búsqueda de dos refuerzos: un marcador central y un delantero que aporten “soluciones”.

“Nos gustaría sumar un defensor y un jugador en ataque en función de lo que pueda el club. Traer desde lo presupuestario, adaptar a lo que tenemos. En este receso necesitamos un jugador que sea superador a lo que tenemos; para tener alguno de la categoría que tenemos, me quedo con lo que tengo. Sumar jugadores que vengan a mejorar este presente y que se adapten a nuestro presente y a nuestras formas, buscamos algo que sea solución para el semestre que viene”, indicó Noto.

Luego, declaró: “El gran objetivo es tener un equipo sólido y eficaz, podemos estar a la altura de cada partido. Hay cinco o seis equipos que son superiores al resto en cuanto a calidad de rendimiento de sus futbolistas. Nosotros siempre planificamos cada partido pensando en el arco rival. Contra Atlanta nos pasó estar en un partido parejo en una jugada de muchísima jerarquía de Colombini, que inclinó la balanza para ellos. Apostamos a que Talleres sea protagonista en la competencia.”

En la última reunión con los dirigentes, se acordó pretemporada, puestos a reforzar y cuestiones referidas a la estructura de trabajo, como la incorporación de un nutricionista. También, se definió que el plantel regresará al trabajo el viernes 4 de enero; entrenará ese fin de semana en el estadio y desde el domingo 6 de enero se alojará en el Club San Fernando para realizar la pretemporada hasta el 12.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias