miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº3137

Club Lanús | 14 dic 2018

Lanús: Sebastián Ribas y su desahogo de fin de año

Por cómo empezó el torneo, el Granate terminó con una sonrisa y otra perspectiva el segundo semestre del año en la Superliga, no sólo porque hace cuatro partidos que no pierde y sumó ante Talleres de Córdoba su segundo triunfo consecutivo como local


Con el claro objetivo de ser el hombre gol de Lanús este campeonato, el delantero uruguayo Sebastián Ribas con un doblete le dio el triunfo al Granate por 2-1 ante Talleres de Córdoba, en lo que fue el último compromiso de 2018 por la decimoquinta jornada de la Superliga.

Estando presente en catorce partidos, el atacante marcó cinco goles hasta el momento y es el goleador de Lanús, que lleva apenas trece tantos convertidos en el certamen.

Sobre el valor del triunfo ante Talleres de Córdoba, el uruguayo Ribas destacó: “Terminamos muy contentos con esa victoria, que la queríamos mucho para cerrar un año difícil que tuvo Lanús. Esto nos hace reafirmar el buen trabajo que veníamos haciendo hace tiempo, a pesar que no se nos daban los resultados. Ahora vamos a descansar unos días para desconectar un poco y después seguir enfocados, porque queda mucho y hay que dejar a Lanús donde debe estar.”

En cuanto a su cuota de gol, Ribas agregó: “De repente este momento ameritaba ir a la lucha y otro tipo de juego para mí, pero que la recompensa en ese trabajo y sacrificio venga con goles, da gusto, sobre todo porque es mi función y me trajearon para eso.”

No obstante, Sebastián Ribas hizo un balance general y agradeció al cuerpo técnico de Luis Zubeldía, pero sin olvidarse de Ezequiel Carboni: “Estoy muy contento y agradecido a la directiva de Lanús, a ‘Kely’ Carboni que me trajo y también a Luis Zubeldía, porque desde que llegó me dio mucha confianza. Además, agradezco el cariño de la gente y el apoyo permanente.”

Si bien quedan diez fechas por delante y hay que seguir sumando para engrosar el promedio, Lanús finalizó el 2018 con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y seis derrotas, más trece goles a favor y veinte en contra de su propia valla. Además, lleva cuatro presentaciones sin perder (dos victorias y dos empates), mientras que jugando en La Fortaleza sumó su segundo triunfo consecutivo y venció en tres de sus últimos cuatro compromisos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS