viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 14 dic 2018

CAUSA POR DESVÌO DE FONDOS

Ferraresi amenazó a un concejal de Cambiemos por los allanamientos en el Municipio

Durante la cena de la UIA Avellaneda, el Intendente apuntó a Diego Malito y lo responsabilizó de las investigaciones por corrupción contra su gestión.


El concejal por Cambiemos en Avellaneda Diego Malito denunció al intendente Jorge Ferraresi de “amenazas”. El jefe comunal advirtió en su discurso durante la cena de la Unión Industrial Argentina (UIA) local que iniciará “una denuncia por falsa denuncia” contra el edil, a quien asoció con el allanamiento a la Municipalidad, en el marco de una denuncia por corrupción con cooperativas.


 

“Esta semana tuvimos un allanamiento producto de un señor concejal que está ahí (en referencia a Malito), una denuncia por la Federación de Cooperativas. Te voy a hacer una denuncia por falsa denuncia para que la mentira no quede impune”, se escucha en el audio que registró las palabras de Ferraresi, al que tuvo acceso Política del Sur.


 

La Comuna de Avellaneda fue allanada el viernes en investigación por supuesto desvío de fondos millonarios a empresas particulares a través de contratos con cooperativas de trabajo entre 2013 y 2015. La causa 77004/2018 sobre “defraudación contra la administración pública” fue dictada por el juez Luis Armella, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes a partir de una denuncia “anónima”, indicó Malito.


 

Durante su discurso, Ferraresi aseguró que durante el paso por el Municipio, el Juzgado “no encontró nada”. Sin embargo, el concejal macrista sostuvo que fue retirada “un montón de documentación”. En la causa de presunta corrupción consta que los fondos derivaban del Ministerio de Desarrollo Social nacional a la cartera bonaerense, y de allí hasta alcanzar la Federación de Cooperativas de Trabajo de Nuevos Aires del distrito.


 

Malito manifestó a este medio que fue “amenazado” por el Intendente, quien además lo acusa de “investigador”, al cuestionar que “como investigador, un fracaso, porque desarrolla una investigación en la que no se encuentra nada. Le debería dar vergüenza propia”. El titular del Ejecutivo, a través de una carta documento, intimó al edil a retractarse públicamente de sus dichos, que -indicó- afectan su “buen nombre y honor”.

 

 

En respuesta al cierre de Ferraresi, el referente del PRO expresó que su ocupación como concejal es “ser el puente entre los vecinos”, y describió que responde a “defender los derechos de los vecinos y procurar mayores servicios para mejorar la calidad de vida”.

 

Además, durante otra entrevista radial también para este medio, destacó que “es importante que todo ciudadano que siente que están pasando cosas de corrupción haga la denuncia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias