jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 14 dic 2018

TRABAJADORES MUNICIPALES

Adrián Gouín: "La Policía nos detuvo en Mar del Plata"

El titular de los municipales de Esteban Echeverría habló sobre el incidente que tuvieron los gremios de la Fesimubo cuando se dirigían a acompañar a sus pares de la ciudad balnearia en una medida de fuerza.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, contó algunos detalles de los incidentes que tuvieron los afiliados de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) cuando quisieron ingresar a Mar del Plata y fueron detenidos por la Policía en plena ruta. La movilización de la que participarían tenía como objetivo manifestar el apoyo al gremio local en su fuerte disputa con el intendente marplatense, Carlos Arroyo, por su paritaria.

"La Policía nos detuvo en Mar del Plata y nos pidió que bajáramos todos porque nos tenían que revisar a cada uno. Por portación de cara nos iban pidiendo el DNI", denunció Gouín durante una entrevista con el programa radial Política del Sur.

Uno por uno, los micros que trasladaban a los militantes de la Fesimubo eran detenidos en la entrada a Mar del Plata. "Nos llamó la atención el fuerte operativo que hubo, era un dispositivo tal como si fuéramos barrabravas de un equipo de fútbol", protestó.

La situación se puso más "caliente" cuando llegó el titular de la Fesimubo, Rubén "Cholo" García, quien intentó interceder con los efectivos para que habiliten la circulación de los micros. El diálogo no fue de los mejores, lo que generó la reacción de los manifestantes, quienes protagonizaron un virtual piquete en plena Ruta 2. "Un policía le dijo a Cholo que lo estaba amenazando y decidimos cortar la ruta por media hora", relató Gouín.

Finalmente, la Policía cedió y permitió el ingreso de los micros con sus manifestantes. "Con los demás micros no hubo inconvenientes, pudieron ingresar de manera tranquila", advirtió el sindicalista.

Echeverría

Consultado sobre la situación en su distrito, el dirigente gremial expresó su satisfacción por el cambio de actitud del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien asumirá la jefatura del PJ bonaerense el próximo 17 de diciembre.

"Fernando Gray ha cambiado, no es lo mismo que hace un año atrás. Con nosotros ha tenido buena predisposición en cosas que hemos charlado", afirmó, y remarcó que "en el Municipio vamos a tener prontamente el convenio colectivo que todos queremos".

Al mismo tiempo, confirmó que en su distrito los municipales acordaron un bono de fin de año. "Nosotros acordamos un bono de fin de año de 1.700 pesos. Lo hicimos cuando arreglamos la recomposición salarial. Volveremos a discutir estos días algo más", anticipó.

Cuando se le preguntó por el bono de 18 mil pesos que otorgará la intendenta de La Matanza, Gouín fue categórico al calificarlo como "el despropósito de (Verónica) Magario, que hace una utilización política de los trabajadores, cuando tiene empleados que ganan 10 mil pesos y no tienen Convenio Colectivo de Trabajo".

Asimismo, sostuvo que "el del Municipio Verónica Magario es el único gremio que cerró un bono más alto que el sueldo básico. Están utilizando a los trabajadores para posicionarse políticamente en la carrera de 2019."

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias