jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 14 dic 2018

TASA VIAL MUNICIPAL

Viñuales: “A nadie le gusta ninguna tasa, pero hay que abordar el contexto porque si no, parece un capricho”

El funcionario lomense defendió la creación de dos nuevas tasas en el distrito y aseguró que será implementado “en función de las circunstancias económicas del país, de las arcas municipales y el plan de gobierno”.


A días de que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobara el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva enviado por el intendente Martín Insaurralde para el año próximo, el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, argumentó que la nueva Tasa Vial Municipal será implementada “en función de las circunstancias económicas del país, de las arcas municipales y el plan de gobierno”.

“A nadie le gusta ninguna tasa, pero también hay que entender que estamos en un momento de mucha prestación de servicios y con un 50 por ciento de inflación, cuando las tasas municipales no han aumentado ese valor”, remarcó el funcionario.

En este sentido, Viñuales indicó que buscarán “tener una potestad que hasta ahora el Intendente no tenía y que se tiene en muchos otros municipios, como San Isidro”, especificó. Asimismo, señaló que “hay que abordar el contexto porque si no, parece un capricho”, y manifestó que “una cosa nos lleva necesariamente a la otra”.

Por otro lado, destacó las obras que el Municipio está realizando y los costos que afronta el Ejecutivo: “Estamos con decenas de frentes de obras de trabajo en las escuelas, en las calles, obra pública, luminaria y ni hablar del mantenimiento de todo lo que existe.”

En otro orden, Viñuales celebró la aprobación del Presupuesto Municipal 2019, la Ordenanza Fiscal e Impositiva y las retracciones en los proyectos del Ejecutivo provincial para traspasar la responsabilidad de los subsidios a las tarifas sociales y transporte a las arcas municipales.

“La reglamentación obviamente conllevará el formato para implementarla en el caso en que se haga. A nadie le gusta aumentar ninguna tasa o impuesto, pero miren el contexto, porque si no, va a parecer un capricho. Nosotros tenemos que abordar un bono de fin de año porque es lo que necesitan los empleados municipales”, indicó.

Y añadió: “Dependíamos de la aprobación del Presupuesto Provincial para terminar de confeccionar nuestro presupuesto. Respecto al tema de los subsidios, eso podía alterar todo. Hay que valorar muy fuertemente el trabajo que hicieron los diputados e intendentes.”

Por último, el funcionario destacó que esta marcha atrás representa un alivio para su Municipio, pero remarcó que “no fue un gesto de bondad”.

Y concluyó: “Creo que fue una posición importante del peronismo, que iba por encima de las diferencias del bloque y que trabajó en base a la realidad. Se dio la importancia a no destruir las finanzas de los municipios o generar más inconvenientes. Se aprobó un presupuesto con mucha responsabilidad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias