miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 14 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Las internas de Cambiemos salieron a la luz por el Ordenamiento Territorial

La gran parte del bloque se abstuvo de la votación, excepto dos concejales, que decidieron acompañar el proyecto de Unidad Ciudadana.


TAGS: CAMBIEMOS, HCD

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer la ordenanza de Ordenamiento Territorial, que regulará el desarrollo de las edificaciones en el área rural, urbana e industrial del distrito.

El proyecto fue apoyado por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Sin embargo, el bloque de Cambiemos dividió su postura: la gran parte de la bancada se abstuvo, excepto los ediles Miryam Niveyro Claudio Villagra, que votaron a favor. Sus compañeros de bloque Carlos Regazzoni y Débora Mendilahatzu se ausentaron.

La concejal oficialista María Rosa Martínez explicó que la iniciativa busca incorporar “la idea del Parque Rural y la ampliación del Parque Industrial, y atacar factores como el despoblamiento urbano y el envejecimiento de la población en el casco histórico”.

También, indicó que el ordenamiento territorial apunta a un “mayor aprovechamiento del suelo, a generar propuestas favorables de acceso justo al hábitat, a respetar la identidad del distrito y a armar un paisaje más natural, que preserve la vegetación”. Otro de los objetivos es promover “el desarrollo de servicios de infraestructura básica”, como es el caso de las cloacas.

Los concejales de Cambiemos que se abstuvieron argumentaron que el proyecto “está hace rato” desarrollándose, pero que la redacción final de la ordenanza la recibieron 72 horas antes de la votación, por lo que tuvieron "poco tiempo" para analizarla.

En cambio, Villagra adelantó que votaría a favor, ya que el proyecto permitiría que el distrito crezca “de manera planificada y sustentable”. La misma postura tomó Niveyro, quien además destacó que en Cambiemos tienen "la oportunidad de ser dispares en las opiniones”.

Otros proyectos

Unidad Ciudadana impulsó un repudio a la resolución 956 del Ministerio de Seguridad, que regula el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales.

Niveyro, en cambio, defendió la medida de Cambiemos y afirmó que “los trabajadores tienen que empezar a tener la certeza de que hay un Estado presente que los cuida”. Además, indicó que “los únicos que tienen licencia para matar libremente son los violentos y los delincuentes”.

Por otro lado, pasó a comisión un proyecto de Cambiemos para prohibir la fabricación, utilización, tenencia y comercialización de pirotecnia y cohetería en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias