jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 dic 2018

MIGUEL BAZZE

“El mayor desafío del radicalismo es recuperar la fuerza en el Conurbano”

El diputado participó de la asunción de autoridades de la UCR en Lomas. Evaluó la actualidad del partido y cuestionó la participación dentro del frente Cambiemos. También auguró una “etapa de estabilización económica” para el 2019, en respuesta al informe del massismo.


 

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la Nación Miguel Bazze visitó el miércoles la región junto a otras autoridades del partido político, como su presidente provincial, Daniel Salvador. Horas antes del acto de asunción de los titulares del Comité de Distrito de Lomas de Zamora, el legislador pasó por el micrófono de Política del Sur.

 

-¿Cree que el radicalismo debe ganar más fuerza en el Conurbano?

 

-Es el gran desafío que tenemos como partido. El peronismo surgió en el Conurbano, tuvo un trabajo muy intenso, muy profundo en todo Buenos Aires, así que naturalmente el justicialismo construyó una fortaleza política electoral muy importante en el Gran Buenos Aires que debilitó la fuerza de los otros partidos. Aunque en 1983, con la asunción de Ricardo Alfonsín, hubo muchos distritos en donde el radicalismo se instaló con mucha fuerza, después fuimos cediendo posición y perdiendo presencia. Tenemos el desafío de recuperar esa presencia porque el objetivo es trabajar permanentemente por mejorar la calidad de vida de la sociedad, y el Gran Buenos Aires es el sector donde más hay que trabajar porque es la zona donde más personas vulnerables hay.

 

-El titular de la UCR en Lomas, Marcelo Coletta, anunció que exigirá “lugares de preponderancia” en las listas de Cambiemos a nivel local. ¿Se traslada esa idea al gobierno nacional?

 

-Sí, aunque no debe ser nuestra principal preocupación. La principal preocupación desde el radicalismo en el gobierno de Cambiemos es darle las respuestas a la sociedad, que reclama y que se merece. Es lo que debe consumir casi toda nuestra energía política, pero queremos mejorar nuestra representación en los distritos de Buenos Aires.

 

-¿Cómo tomó el informe del Frente Renovador que califica de “fracaso” la gestión presidencial?

 

-No existe un fracaso del gobierno de Cambiemos como tampoco podemos decir el “éxito” del Gobierno. Estamos en un proceso vinculado con la economía y las consecuencias que tiene sobre la cuestión social, como la pobreza, el desempleo o el trabajo en negro. Estamos en un proceso complejo, trabajamos mucho desde el gobierno nacional para salir de la crisis, pero que viene de una situación de la economía muy compleja del gobierno kirchnerista. La situación económica de Argentina es vulnerable y débil desde hace muchas décadas, cada vez es peor y cada vez es más difícil resolver las crisis. No podemos exhibir un éxito porque sería decir que resolvimos definitivamente el déficit fiscal, haber bajado la inflación o la pobreza o recuperar el empleo, y todavía no lo hemos logrado, vamos en ese camino y creo que lo vamos a lograr. Decir el fracaso de Cambiemos es una posición electoral, todavía no ha terminado el gobierno de Cambiemos y en estos meses seguro va a mejorar.

 

-¿Qué expectativas hay para el próximo año?

 

-Viene un proceso de estabilización del tipo de cambio que favorecerá la balanza comercial, que en su momento generó un traslado a los precios, pero va a venir un amesetamiento de la inflación y vamos a lograr mejorar el ingreso de divisas como producto de la exportación. Esto nos va a posibilitar recuperar la economía rápidamente, va a estar estabilizada la economía. En marzo habrá un recupero de la economía real de los argentinos. Vamos en un camino ascendente.

 

-¿Qué piensa de desdoblar las elecciones para el 2019?

 

-No se justifica el desdoblamiento de Municipio-Provincia, hasta es una distorsión que nos lleva a tener un calendario electoral muy intenso, no podemos tener una elección por semana. Sí podemos tener un desdoblamiento de Nación y Provincia con los municipios. Eso se está conversando y no es malo porque le permite a la sociedad analizar las propuestas y votar en función de la realidad de cada provincia. Con la resolución no va a haber picardía ni búsqueda de ventajas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias