miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 14 dic 2018

DENUNCIA

La Secretaría de Salud desmintió que entregó comida vencida a las familias

El titular de la cartera del sistema sanitario de Lanús explicó el marco en el que el área entregó paquetes de Nestum un mes después de la fecha de expiración. Además, celebró que el balance de trabajo del año es “satisfactorio”.


TAGS: SALUD, AMBA, SIELI

El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, aclaró el contexto en el que fueron entregadas raciones de Nestum a vencer el 5 de enero. Política del Sur recibió denuncias que responsabilizaban a la Secretaría de brindar comida ya vencida.


 

En el marco del operativo “Niño Sano”, realizado el 5 de diciembre, tras las revisiones a los pacientes, la Secretaría entregó un paquete de Nestum de 25 gramos por familia con fecha de vencimiento al mes siguiente. Sieli indicó que la cantidad rinde “para una sola comida, por lo que estaba lejos de la fecha de vencimiento”.


 

Los envases tenían fecha de expiración para el 5 de enero, según el titular del sistema sanitario. Al aire de Política del Sur, remarcó que el año de trabajo del equipo de Salud fue “muy satisfactorio”.


 

En ese sentido, celebró: “Hemos reducido el tiempo de respuesta del SAME, pusimos  en valor los centros de salud que implementamos con la Red AMBA, el (buen) funcionamiento de la clínica veterinaria y la colaboración de Provincia y otros municipios.”


 

La respuesta de atención del SAME en promedio de auxilio para casos de “código rojo” en Lanús es de 8 minutos y 26 segundos, remarcó el funcionario. La línea para solicitar el servicio es 107.


 

Además, garantizó la financiación para continuar con la Red AMBA a cargo del Municipio en respuesta a las críticas manifestadas por la oposición. “Cuando se adhiere a un programa, se analiza todo el presupuesto y cómo se va a mantener. La gente de la oposición se puede quedar tranquila porque el programa está garantizado”, sentenció.


 

“Cuando se plantea una política sanitaria, se propone un trabajo intramuro, en que se trabaja dentro de los centro de salud, o un trabajo extramuro, donde se acerca el servicio sanitario a los vecinos. Desde que asumimos planteamos poder conjugar estas dos visiones y trabajar fuerte en el territorio”, detalló. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias