viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 13 dic 2018

POR LA LEY 14.656

El SEMLA movilizó para apoyar a los municipales de Mar del Plata

El gremio que conduce Susana Chazarreta participó de una gran marcha junto a municipales de toda la provincia para reclamarle a la Comuna de Carlos Arroyo que cumpla con la ley que regula las paritarias y los convenios colectivos de trabajo.


El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), que conduce Susana Chazarreta, participó este miércoles de la movilización que se realizó en Mar del Plata para acompañar a los municipales de esa ciudad, junto a gremios de toda la provincia.

 

Una columna de alrededor de mil metros se desplegó por las calles de “la Feliz” en el marco de un conflicto salarial, del reclamo por la implementación de la ley provincial 14.656, que, entre otros puntos, establece la habilitación de paritarias en todo el territorio bonaerense, lo cual el intendente Carlos Arroyo no está cumpliendo.

 

Susana Chazarreta; su par de General Pueyrredón, Antonio Giraldi; y el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, coincidieron en la intención de “llamar a la reflexión a las autoridades municipales y provinciales”, porque -advirtieron- “si esto sigue de esta manera, seguramente se va a agravar el conflicto”.

 

Por otra parte, el “Cholo” García denunció que los trabajadores que viajaron hasta Mar del Plata para participar de la marcha recibieron un “trato discriminatorio” y una “persecución” en un operativo policial en el cual revisaron los micros que arribaban a la ciudad.

 

“Hicieron bajar a todos los trabajadores, requisaron el micro, se llevaron los documentos, tuvimos más de dos horas de demora”, acusó el dirigente, y agregó que “no fue un operativo habitual” porque iban a buscar “expresamente” a los micros de los municipales, mientras que otros “pasaban directamente”.

 

Sin embargo, contó que desde el Ministerio de Seguridad le informaron que Provincia nunca dio una orden de esa naturaleza. Por ese motivo, García cargó contra las autoridades del Municipio marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias