miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 13 dic 2018

Empate que no copa

Temperley igualó sin goles ante Defensores de Belgrano en el partido postergado de la fecha 5, y perdió la posibilidad de clasificarse a la Copa Argentina del 2019.


En el marco del encuentro postergado de la fecha 5 del Nacional, el Gasolero empató ayer por la noche ante el Dragón en el estadio Juan Pasquale. Con el empate, tanto Defensores como Temperley perdieron la posibilidad de clasificarse a la Copa Argentina del próximo año.

El conjunto de Cristian Aldirico no pudo cerrar con un final perfecto en el campeonato. Finalizó el año con un empate, que tuvo un sabor a derrota, ya que para lograr la clasificación a la Copa Argentina debía ganar el partido ante Defensores en el barrio de Núñez.

Sin embargo, a pesar de lo ocurrido en Núñez, el cierre del semestre de Temperley fue positivo. Finalizó el año con un invicto de 5 partidos sin conocer la derrota. De los últimos 3 encuentros sumó 7 puntos de 9 en juego. Cabe destacar que, hace una semana el Gasolero se encontraba en descenso directo junto a su mismísimo rival: Defensores de Belgrano. Pero con los triunfos obtenidos ante Independiente y Morón le permitieron desprenderse de la zona de descensos, logrando cerrar el año un poco más tranquilos con el objetivo de arrancar el próximo semestre de la mejor manera.

El inicio del primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, con los dos intentando tener la posesión de balón para poder generar una ocasión de gol. La primera del partido la tuvo Temperley a los 8 minutos con Di Lorenzo, que capturó una mala salida de Nelle e intentó sorprender a Velazco con un remate de larga distancia. En la siguiente jugada la tuvo Pérez Guede con un remate de zurda buscando el palo izquierdo de Castro, pero terminó en la manos de arquero del Celeste.

A los 10, Ramiro Costa por derecha se la acomodó para sacar un remate pero bien Velazco, el arquero del Defe se la atajó muy correcto. Luego, 6 minutos después, de a poco Defensores empezaba a ser más que el Gasolero intentando con una buena jugada individual del Topo, quien picó por izquierda a espaldas de la defensa Celeste para capturar un pelotazo largo de Peralta, cuando controló el balón, lo tenía enseguida a Castro para taparle el remate ante el giro del delantero.

Casi en el final del primer tiempo, a los 37 minutos Defensores tuvo otra más para abrir el marcador. El Topo quiso definir por arriba y otra vez, gran reacción del arquero de Temperley que pudo mandarla nuevamente al córner. Castro sin dudas fue la figura del Gasolero en el partido.

En el complemento, el Celeste arrancó con otra cara, salió al campo de juego con otra actitud y tuvo dos posibilidades de abrir el marcador: primero, Ramiro Costa y luego un remate de Leandro González. El Dragón bajó su nivel y casi lo pierde luego de un remate de Santiago Giordana que tapó Maximiliano Velazco.

El partido en Núñez terminó en un empate sin goles. Ambos equipos no se sacaron diferencias, tanto en el encuentro como en la tabla de posiciones y la tabla de descensos. El Cele y Defensores terminaron la primera parte del torneo con 15 unidades, a tres puntos del reducido por el ascenso a la Superliga, pero, en principio, con la vista puesta en los promedios.

Síntesis

Formaciones:
Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Nicolas Del Priore, Saúl Nelle, Nahuel Peralta; Martín Pérez Guedes; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.

Temperley (0): Matías Fidel Castro; Federico Mazur, Nicolás Demartini, Cristian Paz, Sebastian Pietro; Leonardo Di Lorenzo, Roberto Brum, Tobías Reinhart; Leandro González, Mauro Cerutti y Ramiro Costa. DT: Cristian Aldirico.

Goles: No hubo.
Cambios: Defensores: 15' ST Diego Medina por Peralta, 22' ST Diego Dorregaray por Aguirre. 27' ST Pablo Miranda por Fernández. Temperley: 25' ST Lucas Wilchez por Cerutti. 43' ST Santiago Giordana por Reinhart.
Amonestados: Nadal (D); Pietro, Costa (T).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Juan Pasquale.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias