viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 13 dic 2018

Adrián Calello: “Estamos a la espera de un cuerpo técnico”

El volante de Banfield dialogó con Deportes del Sur sobre el presente del equipo y confesó que aún no tienen noticias concretas de un posible sucesor de Julio César Falcioni como entrenador.


Con el cierre del primer semestre de la Superliga, la mayoría de los equipos de la Primera División ya piensan en lo que será la pretemporada de cara al próximo torneo del 2019.

Sin embargo, el Taladro no parece estar incluido dentro de ese grupo, ya que aún no dispone -o por lo menos no se ha confirmado- de un posible director técnico. Fueron pasando los días y gran multitud de hinchas se preguntó quién será el sucesor de Falcioni en el cargo como entrenador.

Durante el último mes, fueron circulando varios nombres. Uno de los que sonaba más fuerte era el exfutbolista Hernán Crespo, pero hasta el momento no hay noticias concretas y oficiales provenientes del club.

El volante de Banfield Adrián Calello explicó que aún no tiene noticias oficiales sobre un posible sucesor del “Emperador”, y destacó que se enteró de los rumores “más por los medios que por otra cosa”. “El club aún no nos ha confirmado nada sobre un posible sucesor, los rumores son más cosas de los medios que de otro lado”, declaró Calello.

Durante las últimas semanas se habló mucho de Hernán Crespo como el candidato ideal y más factible para suceder a Falcioni. Otro de los nombres era Sebastián Battaglia, actual integrante del cuerpo técnico de Banfield. Sin embargo, fue descartado. Calello aseguró no saber nada y no tener noticias sobre Hernán Crespo, de ser un posible candidato como DT. Sin embargo, destacó que es un “entrenador interesante”, por más que no lo haya visto con mucho criterio, y agregó que la incorporación de Crespo sería importante.

En cuanto a la posible -y muy probable- llegada de Alejandro Kohan como preparador físico, el ex Huracán comentó: "No sabemos nada en el plantel, sé que es un gran trabajador y que ha trabajado muy bien en Banfield, Defensa e Independiente".

En relación a la salida de Falcioni como DT, Calello comentó que tanto él como el resto de los jugadores no sabían cuándo iba a ser la salida de Julio, y explicó que les avisó “un día previo al partido ante Unión”.

Por otra parte, el volante central del Taladro se refirió a la posibilidad de que Darío Cvitanich emigre a Racing Club y expresó que "sería una gran pérdida", debido a que "Darío representa mucho para el club y para el plantel".

El cierre de campaña del Taladro fue más que positivo, con el triunfo de la fecha 15 de la Superliga, cuando venció a Unión en condición de visitante. Con la victoria, Banfield finalizó el año décimo en la tabla de posiciones con 21 puntos, y quedó a un solo puesto de la clasificación a la Copa Sudamericana, a apenas dos puntos de Aldosivi. De 15 partidos disputados, ganó cinco, empató seis y perdió cuatro. Hasta el momento, convirtió trece goles y recibió doce en contra.

En cuanto al semestre de Banfield, Calello aseguró que “fue un año irregular” y que espera revertir esta situación para el próximo año, con el objetivo de “lograr la clasificación a la Copa Libertadores del 2020”.

El plantel se tomará licencia hasta el 2 de enero para retomar con los entrenamientos en Luis Guillón y para empezar de la mejor manera con la pretemporada de cara al próximo torneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias