jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 13 dic 2018

Una vuelta, un retiro y un recuerdo

El plantel de Lanús está de vacaciones a la espera de la pretemporada, que iniciará el 27 de este mes. José Sand está cerca de pegar la vuelta; uno de los ídolos, Maximiliano Velázquez, anunció su retiro; y se cumplieron 5 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2013.


El Granate se encuentra en el receso por vacaciones, a la espera del reinicio de la Superliga. De todas maneras, la dirigencia se sigue moviendo para darle el primer refuerzo al director técnico, Luis Zubeldía, y parece que está al caer José “Pepe” Sand, quien cumpliría su tercera etapa en el club.

Ya hay un acuerdo de palabra entre los dirigentes del club y el goleador, que abandonó la institución a principio de año luego de un duro cruce con el presidente de la entidad, Nicolás Russo, porque no le quería renovar cuando todavía tenía seis meses de contrato. Un año después, esas diferencia parecen saldadas y todo marcha encaminado para que el correntino se incorpore en este receso de verano e inicie su tercer ciclo en la institución.

El goleador, que hace días se desvinculó definitivamente del Deportivo Cali, tiene avanzadas las negociaciones con Lanús, pero todavía resta pulir algunos detalles para llegar a un acuerdo definitivo y realizar la firma del contrato. Los dirigentes son optimistas en resolver rápido estas cuestiones para cerrar la operación esta semana.

El correntino, que anotó 14 goles en 39 partidos en el club colombiano, se encuentra de vacaciones en su provincia natal a la espera de una resolución positiva en las negociaciones, algo que está a cargo de su representante, Juan Oller.

En caso de llegar a un acuerdo, Sand firmará un contrato por un año y medio y seguramente se retirará en Lanús, el club donde más feliz fue y en que se consagró dos veces campeón del fútbol argentino y fue subcampeón de la Copa Libertadores.

Por otro lado, uno de los ídolos de los últimos años anunció su retiro del fútbol. Se trata de Maximiliano Velázquez, quien anunció en las redes sociales el punto final para su carrera.

El ex lateral izquierdo consiguió la gloria en Lanús y se transformó con 397 partidos en el jugador con más presencias con la camiseta granate. Allí ganó cinco títulos: Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Primera División 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017.

El defensor comenzó su carrera en Ferro y luego pasó por Talleres de Córdoba, Lanús, Independiente y Aldosivi, para finalizar en el club de Caballito a los 38 años en la Primera B Nacional.

Por otra parte, se cumplen cinco años de la obtención de la Copa Sudamericana 2013. Ese es el tiempo que ha pasado desde la consagración del Club Lanús en la copa Conmebol Sudamericana, frente a Ponte Preta. Se trató de un título muy valorado por los hinchas granates.

Aquel cuadro, dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, era una auténtica máquina de competir. No le temía a nada ni a nadie, tanto en casa como fuera de ella.
 
El ciclo de los mellizos estaba en su pico máximo de madurez, luego de varias buenas campañas dentro del ámbito doméstico. Y para luchar por la Sudamericana, la institución había incorporado buenas fichas en el mercado previo.
 
Lautaro Acosta, Lucas Melano, Santiago Silva, Matías Martínez, Jorge Ortiz, Leandro Somoza fueron las incorporaciones. El recorrido comenzó frente a Racing Club y siguió ante la Universidad de Chile, campeón vigente del certamen.
 
Luego llegó la hora de despachar a River Plate y Libertad de Paraguay. En la final, los granates mostraron toda su fiereza ante la sorprendente Ponte Preta, que había arribado a la final pese a perder la categoría en Brasil.
 
¿Por qué decimos que ese equipo era pura autoridad? Porque eliminó a todos sus rivales por dos goles de diferencia o más. A continuación, el detalle completo de cada juego.
 
SEGUNDA FASE
Ida: Racing 1-2 Lanús (Silvio Romero, Lucas Melano).
Vuelta: Lanús 2-0 Racing (Carlos Izquierdoz x2).


OCTAVOS DE FINAL
Ida: Lanús 4-0 Universidad de Chile (Santiago Silva, Lucas Melano x2, Lautaro Acosta).
Vuelta: Universidad de Chile 1-0 Lanús.


CUARTOS DE FINAL
Ida: Lanús 0-0 River.
Vuelta: River 1-3 Lanús (Diego González, Santiago Silva, Víctor Ayala).


SEMIFINALES
Ida: Libertad 1-2 Lanús (Santiago Silva, Paolo Goltz).
Vuelta: Lanús 2-1 Libertad (Diego González, Paolo Goltz).


FINAL
Ida: Ponte Preta 1-1 Lanús (Paolo Goltz).
Vuelta: Lanús 2-0 Ponte Preta (Víctor Ayala, Ismael Blanco).
 

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maxi Velázquez; Pulpo González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva, Laucha Acosta, fue la formación que se consagró ante los brasileños.
 
Ese equipo, luego apodado como “la Bestia Sudamericana” por el entrenador venezolano Eduardo Saragó, fue el único en la historia de Lanús en dar la vuelta olímpica en la actual Fortaleza de Cabrero y Guidi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias