jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 13 dic 2018

ACTO RADICAL

Con la presencia de Salvador, asumieron las nuevas autoridades de la UCR de la Tercera Sección

El vicegobernador bonaerense y titular del radicalismo provincial cerró el encuentro en el que tomaron posesión de sus cargos los flamantes titulares de los comités locales. En ese marco, se reivindicó la pertenencia del partido centenario al frente Cambiemos.


Con la presencia de Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y titular de la Unión Cívica Radical bonaerense, el radicalismo provincial realizó el acto de asunción de autoridades de la Tercera Sección Electoral en Lomas de Zamora.

 

En el club Almafuerte de Lomas, el titular del radicalismo bonaerense defendió la unidad de los partidos que integran Cambiemos, que llevaron al triunfo electoral de 2015 en la Nación y la Provincia. En ese sentido,  contra los anteriores gobiernos kirchneristas, a los que acusó de llevar a cabo la “distorsión definitiva de la democracia”.

 

“El gobierno del kirchnerismo llevó a la Argentina a un mundo aislado, aliado solo con Venezuela, de espaladas al mundo y convertía a los ciudadanos. Eso es el populismo, gobernar con la mentira y posponer los problemas”

 

De esta manera, llamó a los radicales a “mantener la unidad y la convicción”, señalando que “el secreto está en la militancia, en explicar y en recuperar la cultura del esfuerzo”.

 

“Ese esfuerzo lo estamos haciendo hoy y convocar a todos para que vean que tiene un sentido. La única alternativa es dar respuesta es poner a una argentina y una Provincia de pie. Y desde Cambiemos lo vamos a lograr”, afirmó.

 

Por otra parte, también se dirigió al público Carlos Fernández, diputado nacional y vice del Comité Provincia, “en la fortaleza de la UCR está la de Cambiemos, no al revés”

 

“La UCR tiene que ser la pata social de Cambiemos, tiene que marcar el rumbo de contención de la totalidad de la sociedad en un proyecto nacional que tiene que abarcar al conjunto de los argentinos”, planteó, a la vez que llamó a la “modernización” del partido.

 

También hicieron uso de la palabra los diputados nacionales Miguel Bazze y Josefina Mendoza; la diputada bonaerense Sandra París; el nuevo titular de la Juventud Radical provincial, Martín Borrazas; el intendente de Berisso, Jorge Medela; y el secretario General de la UCR provincial, Pablo Domenichini y el parlamentario del Mercosur Osvaldo Mércuri. Durante su alocución, el histórico dirigente del peronismo lomense elogió a la figura de Salvador, señalándolo como “un gran vicegobernador que va a volver a serlo”.

 

Previamente, se había dirigido a los presentes el flamante titular de la UCR lomense, Marcelo Coletta, que planteó la tarea de “la reconstrucción” del partido en el nivel local, y de convocar a los dirigentes locales sin importar “si son radicales del centro o la periferia”. En esa línea, indicó que ampliarán la cantidad de vocales de cuatro a siete para que haya una “mesa democrática y representativa”.

 

También asistieron al acto el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Horacio Barreiro; los diputados bonaerenses de Cambiemos Maximiliano Abad y María Elena Torresi; los concejales de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri, Graciela Andrada, Diego Cordera, José Coba, Fabio Denuchi y Silvia Sierra y los ediles radicales Deborah Mendilahaztu (Almirante Brown),  Roberto Leonis y Gloria Basile (Esteban Echeverría) y Susana Marco Romero (Avellaneda).

 

Por último, asistieron los nuevos presidentes de comités municipales Mariela Sinalli de Almirante Brown; Leandro Bechara Arcuri de Lanús y Fernando Landaburu de Avellaneda; el delegado de la Defensoría del Pueblo en Brown, Sergio Guerriere; el ex concejal lanusense Emiliano Bursese; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias