jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 13 dic 2018

REPUDIO AL AJUSTE

Con múltiples reclamos, la CTA Autónoma marchó al Municipio

Los dirigentes se reunirán el 21 de este mes con las autoridades para tratar en profundidad cada reclamo.


Organizaciones sociales y sindicales marcharon ayer al Municipio de Lomas de Zamora en contra del "ajuste" en el presupuesto nacional, provincial y municipal. La CTA Autónoma, ATE Sur, el Frente Popular Darío Santillán y los trabajadores despedidos de Cresta Roja fueron algunos de los presentes.

 

La masiva movilización impulsada por la Coordinadora de Organizaciones en Lucha comenzó frente a la estación de Lomas y terminó en avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz, donde se mantuvo un importante corte a partir del mediodía. 

 

El principal rechazo fue a "los presupuestos de hambre" impuestos "de la mano del FMI". En ese sentido, las organizaciones cuestionaron que desde el gobierno de Cambiemos y del intendente Martín Insaurralde "cada vez destinan más recursos al pago de la deuda y a la represión".

 

"Darán menos plata para nuestras escuelas y docentes, para los hospitales, salitas y trabajadores de la salud, y para los programas contra la violencia machista en nuestros barrios", denuncia un comunicado emitido por las organizaciones, que además repudia que el Estado destinará "menos plata para obras hídricas".

 

Las agrupaciones afirmaron que "la contracara" de esto será un "mayor presupuesto para las diversas fuerzas de seguridad, un aumento del gatillo fácil y de las detenciones arbitrarias en los barrios".

 

Otro de los repudios fue a la "pérdida de puestos de trabajo" en el sector público y en el privado, como sucedió con las fábricas Canale, Gaelle, Cresta Roja y Siam.

 

Además, reclamaron la "realización de obras de infraestructura" en las escuelas y repudiaron la muerte de los trabajadores de la Escuela Primaria 49 de Moreno Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Asimismo, cuestionaron al gobierno bonaerense por las paritarias de docentes y estatales.

 

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Municipio, quienes los citaron para tratar de manera particular cada reclamo el 21 de diciembre y darles una respuesta concreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias