martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 12 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Mary Balbuena, fuera de Cambiemos: “Yo era la mala de la película”

Tras el lanzamiento de “Cacho” Álvarez como candidato a intendente, la edil dejó ese bloque y armó el de “Peronismo Federal”. “Me costaba mucho estar en ese espacio”, afirmó. Por otra parte, dijo que ve “difícil” un acercamiento entre el ex jefe comunal y Jorge Ferraresi.


Luego de la presentación de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera como candidato a intendente de Avellaneda, la concejal María de Jesús Balbuena siguió sus pasos, pegó el portazo en Cambiemos dentro del Concejo Deliberante y armó el monobloque “Alternativa Federal”. Más distante que el ex jefe comunal en la relación con los dirigentes del frente que abandona, la edil se mostró muy crítica y confesó que “estaba muy incómoda” debido a que le “cuesta mucho pensar como ellos”.

 

“Me costaba mucho estar en ese espacio. Nosotros somos peronistas y yo hace 30 años que trabajo en lo social, y de repente encontrarse con la forma en que estamos viviendo ahora en todo sentido, yo sinceramente no podía seguir”, manifestó en diálogo con Política del Sur.

 

En esa línea, continuó: “Yo no le encontraba la vuelta, y era la mala de la película, que todo veía mal, no te dan bolilla, te hacen a un costado, solidaridad cero”, al tiempo que señaló que “la gente se está muriendo de hambre”, mientras que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “no tiene ninguna solución”.

 

Por el contrario, se mostró conforme con la decisión de haberse ido de Cambiemos y de empezar integrar Alternativa Federal, una fuerza que están conformando el senador nacional de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

 

“Siento que estoy con mis compañeros, pensamos todos igual, nuestra doctrina nos invita, que es la justicia social”, destacó Balbuena.

 

Por otra parte, si bien coincidió con Cacho Álvarez -con quien milita desde siempre en el peronismo, especialmente en los barrios- en que no considera “enemigo” al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, opinó que ve “un poco difícil” que haya un “acercamiento” entre ambos, como sí lo estimó la concejal de PJ-Unidad Ciudadana Hilda Cabrera. Sin embargo, expresó que “ojalá se pudiera concretar la unidad”.

 

Asimismo, no olvidó que desde el sector de Ferraresi la hayan tratado a ella y a Álvarez de “traidores”, a la vez que recordó que el jefe comunal la apartó de sus funciones luego de haber trabajado junto a él desde 2007 hasta 2015. La concejal estaba a cargo del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar.

 

Thelma

 

En otro orden, la concejal se pronunció sobre la grave denuncia pública que la joven actriz Thelma Fardín hizo junto a la Colectiva de Actrices Argentinas contra el actor Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado hace diez años, cuando ella tenía 16 y él 45.

 

“En algún momento esto tiene que salir a la luz, porque ya no se puede continuar de esta manera, que la Justicia no haga lo que tiene que hacer, con todas las denuncias que hay”, expresó, y añadió: “Esto yo lo padecí, lo padecimos junto a mis compañeras, porque yo tenía la Dirección de la Mujer a cargo mío”. Por ese motivo, defendió la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias