lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº3324

Club Lanús | 12 dic 2018

“Sentimos que a la larga, los partidos los vamos a terminar ganando”

Leopoldo Ibáñez Paz, alero de Lanús Básquet, habló con Deportes del Sur sobre los últimos encuentros ganados, pero con una sensación de quedar en el debe en cuanto al juego. El equipo de Vallet venció a Unión Vecinal de La Plata y Huracán de San Justo de manera holgada, aunque no logra un buen funcionamiento como conjunto ,y eso se percibe en el ambiente del básquet.


Las últimas victorias de Lanús Básquet dejaron al equipo cerca del puntero Ramos Mejía. De todas maneras, en el seno del plantel saben que no están desarrollando su mejor performance, y es una cuestión a corregir.

Leopoldo Ibáñez Paz, alero del equipo, destacó las características de los últimos partidos: “Yo creo que estamos como en una reestructuración en cuanto al básquet. Tambaleamos con Ramos, perdimos mucho juego y conexiones. No estamos jugando del todo bien, pero estamos ganando, y eso es bueno para corregir los errores en la semana”, dijo.

Asimismo, intentó encontrarle una respuesta al mal presente en cuanto a la dinámica presentada como conjunto: “Tenemos que seguir estimulando el hecho de jugar cada vez mejor. Lo raro es que entramos a los partidos y no estamos conectados para nada. En la semana tenemos entrenamientos de muy alto nivel y después nos cuesta encontrarnos; el hecho de saber que cualquiera puede sacar la cara por el equipo y recuperar la diferencia que perdimos durante el desarrollo, tiene algún componente psicológico”, afirmó.

El equipo dirigido por Ezequiel Vallet posee un record de 9-1, pero al mismo tiempo, dejó secuelas la derrota de hace tres fechas atrás contra Ramos Mejía por 93-69. Sin dudas, fue un mazazo para el plantel: “Nos dio un sopapo Ramos. Hay que encontrar un buen básquet para estar preparados cuando lleguen este tipo de equipos. Ellos nos pasearon, no encontramos nunca el juego y dominaron todo el partido. Nos pasaron por arriba en cuanto a lo actitudinal y a lo psicológico. Tuvieron una demostración de superioridad y nosotros estábamos cabizbajos todo el tiempo. Tenemos que revertirlo”, consideró el ex Temperley.

El problema del Granate es cuando se siente superior a sus rivales. Parece entrar “dormido” a los encuentros, aunque siempre termina ganándolos, pero sin jugar bien.

Ibáñez Paz analizó el fenómeno: “Es difícil el hecho de ganar y no jugar bien. Es difícil cuando ganás porque no podes estar con mala cara porque ganaste, porque también es contraproducente llegar al vestuario sabiendo que ganaste y tener cara de “jugamos mal”. Tenés que estar bien y personalmente uno está bien por haber ganado. A pesar de que el equipo haya jugado mal, te sentís bien por haber ganado. Hay que cambiar y seguir buscándolo, lo bueno es que en el mientras tanto se sigue ganando. Entonces eso hace que por lo menos estén tranquilas las cosas, pero seguimos buscando la manera de corregir esas cosas que no salen en ese momento. Porque en la semana tenemos muy buenos picos de básquet”, sostuvo.

Y agregó: “Sentimos esa confianza de que a la larga los partidos los vamos a terminar ganando, ya sea consiente o inconsciente, pese a que tu cabeza esté pensando en el juego, algo hace que te relajes en algún punto. No hay mala leche, pero probablemente sea eso lo que nos pasa, el hecho de relajarse porque sabés que alguno en algún momento va a dar la cara. Tenemos que estar atentos, hay que seguir intentándolo porque después pasa lo de Ramos.”

Además, insistió: “Contra Estudiantil Porteño tenemos que seguir buscando esa movilidad y dinámica que encontramos en la semana. Eso es lo que nos falta, se estanca a veces el juego porque alguno va a tomar una decisión que haga que se revierta la situación. Eso lo tenemos que tratar de buscar en conjunto, tenemos que seguir metiéndole a incentivar el funcionamiento, la dinámica de juego y demás, no queda otra.”

El próximo viernes, Lanús será visitante de Estudiantil Porteño, mientras que el viernes 21 de este mes será la revancha ante Ramos Mejía. El alero opinó al respecto: “Si estamos con la cabeza en Ramos estaría siendo consciente de lo que nos pasa inconscientemente. No le voy a dar importancia al juego de este viernes para darle al próximo, y es seguir en la misma rueda. Nosotros tenemos que seguir intentando buscar el juego más allá del rival porque si no, volvemos a lo mismo, volvemos a ver de qué manera me entreno en la semana porque el rival es más o menos, nosotros tenemos que seguir buscando la manera de jugar cada vez mejor.”.

Por último, destacó: “En estos dos partidos que nos quedan tenemos que seguir intentando jugar de la mejor manera, porque eso va a hacer que el inicio después del receso te encuentre jugando un poco mejor. Y también que se gane como sea, pero que se ganen los dos partidos que quedan. Primero ante Estudiantil y ni hablar el de Ramos porque nos dejaría igualados en el score, arrancás la próxima etapa del año de otra manera, completamente diferente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS